Florencia Araneda relató los momentos de terror que vivió al intentar ingresar a Estados Unidos hace unos meses.
Fue en el programa Podemos Hablar de CHV que la hija de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza contó la "traumática" situación que vivió con la policía en el aeropuerto cuando viajó para visitar a su familia, que reside en Miami desde el 2020.
Todo ocurrió después de ella que decidiera volver y radicarse en Chile en 2024, lo que generó confusión en su reingreso a territorio estadounidense, pues fue tratada por los agentes como una "burrera" por no entender su situación migratoria y legal.
"Lo pasé tan mal, nunca entendí qué cara me vieron y ahora, cada vez que entro a Estados Unidos, se me aprieta la guata. (...) Entré, pasé mis documentos, nadie me decía nada. Algo pasaba", expresó la joven, agregando que fue llevada a una sala llena de policías donde le pidieron abrir su maleta.
"Me abrían las cremas, las miraban, las cerraban. Y otra policía fue buena onda y le pidió que me dejara tranquila porque 'estaba limpia'. Yo decía: 'No quiero llorar frente a todos estos policías'. Me sentía muy sola y muy vulnerable en ese momento", confesó.
La experiencia dejó a la joven marcada, evidenciando que el proceso migratorio en ciertos casos puede ser traumático, incluso para quienes viven legalmente en el país.