El artista urbano Cris MJ se mantiene en el centro de la polémica tras realizar un live con un arma de fuego respondiendo a la molestia de un productor tras haberlo contratado para un evento en Iquique.
En el video, el artista exhibió su molestia luego de que el productor Francisco Lincheo lo acusara mediante redes sociales por incumplimiento en los acuerdos de ganancias, lo que le habría generado millonarias pérdidas y deudas.
Según el productor, Cris MJ "no quería salir a cantar y me obligó a regalar entradas porque si la gente no llenaba la cancha tampoco iba a salir", afirmando que fue "el peor negocio de mi vida".
Ante ello, el cantante oriundo de La Serena respondió vía Instagram, manifestando que "andan hablando puras hue(...), agradezcan que les hice el evento', si no, me hubiera ido para España hace cualquier día (...) Ahí está el 30 (municiones del arma)".
Debido a lo público de los antecedentes, la Fiscalía determinó iniciar una investigación en contra de Cristopher Andrés Álvarez, nombre real del cantante.
En vista de lo anterior, la tarde del martes el propio artista acudió hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Miguel para entregar el arma. En suma a lo anterior, también se realizó una entrada y registro del domicilio que habita el músico en Chicureo, no encontrándose elementos por los que pudiera ser imputado por delitos.
PENAS QUE ARRIESGA CRIS MJ
En diálogo con LUN, el fiscal Eduardo Ríos, detalló que "el arma que se logró incautar mantiene las características iniciales de la que aparece en la imagen del video", descartando que "sea un arma de fuego propiamente tal, pero una hipótesis es que sea un arma adaptada para realizar disparos, lo que también infringiría la ley de control de armas".
Además indicó que "la pistola que nosotros tenemos en nuestro poder, que es una réplica, mantiene el cargador adaptado. Hay que esperar los peritajes".
En esa misma línea, señaló que "la ley sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, fogueo, de balines, postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo. Las penas van de tres años y un día a 10 años y un día de prisión, dependiendo si hay agravantes o atenuantes".