El legendario actor Bruce Willis, de 70 años, enfrenta el momento más difícil de su vida. En las últimas horas, diversos medios internacionales informaron que su estado de salud empeoró debido a la progresión de la demencia frontotemporal (FTD), enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada en 2023 tras un retiro anticipado por afasia.
Aunque en meses anteriores su familia habló de una supuesta estabilización, recientes reportes indican un deterioro más evidente y rápido de sus capacidades cognitivas y físicas.
Según el entorno cercano al actor de Duro de Matar, Willis ya no puede hablar, leer ni caminar de forma independiente y que actualmente requiere atención constante y asistencia completa para realizar sus actividades cotidianas. De hecho, su esposa Emma Heming, su exesposa Demi Moore y sus cinco hijas han asumido el rol de cuidadoras, acompañándolo en esta etapa compleja.
"La enfermedad ha avanzado al punto en que ya no puede comunicarse verbalmente ni comprender textos. También presenta serias dificultades motoras. Es difícil saber si es consciente de lo que le pasa. Su alegría de vivir se ha ido", detalló Gleen Gordon, amigo del actor, según consignó The Economic Times.
La noticia conmovió al mundo del espectáculo y a millones de fans que crecieron viendo a Willis en icónicos papeles de acción, comedia y drama.
La familia ha pedido respeto en reiteradas oportunidades, pero también ha compartido algunos momentos íntimos con el actor para generar conciencia y brindar esperanza a otras personas afectadas por esta enfermedad.