Kepa Amuchastegui, actor y recordado integrante de la célebre serie "Yo soy Betty, la fea", reveló durante las últimas horas un diagnóstico de cáncer que lo llevó a retirarse de los escenarios para enfocarme plenamente en su tratamiento.
El artista, reconocido por su papel de Roberto Mendoza, padre de Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), narró a través de un video de Instagram que "venía sangrando en la orina desde hacía ya un tiempo cuando me llamó un nefrólogo para ponerme una cita. En ella me dijo que analizando los exámenes míos que aparecían había descubierto que solo tenía un riñón funcionando y que algo andaba mal con mi vejiga".
"Efectivamente, descubrieron un cáncer en la vejiga. He decidido someterme a la inmunoterapia. En esas ando, llegados a este punto inútil, decirles que no podré volver a trabajar en lo que sé hacer, actuar, dirigir, escribir y que, por lo tanto, no podré seguir percibiendo dinero. Es por esa razón que acudo a los que me han seguido durante todo este tiempo y a aquellos que buenamente quieran para que me colaboren con su ayuda”, expresó.
El actor planteó como alternativa de financiamiento membresías en su canal de YouTube y la habilitación de su perfil en Patreon, con aportes de 3, 10 o 25 dólares. "Pensé que prefería morir sobre un escenario que ha sido lo mío toda la vida, que en una cama cualquiera", cerró.