El animador del Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda, sorprendió a sus seguidores al compartir en redes sociales parte de la preparación que realiza de cara al certamen, revelando además un aspecto íntimo de su vida: su estado de salud y las terapias complementarias que está explorando para enfrentar una enfermedad autoinmune.
El conductor de Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar explicó que, más allá del desgaste físico y emocional que implica liderar el evento, también ha debido reforzar su bienestar debido a una condición médica que arrastra desde hace años.
“Lo del hielo en la tina lo hago desde hace un tiempo por una terapia. Tengo una enfermedad autoinmune, de hace muchos años, es mi tiroides. Estoy llegando a un nivel donde el que me aumente la cantidad de dosis del remedio no me está generando mejoría, entonces estoy buscando alternativas. En esa búsqueda aparece el frío, y he sentido algunos cambios, espero que me vaya bien con eso”, señaló.
Araneda detalló que convive con esta enfermedad desde hace aproximadamente 25 años. “Esto fue hace muchos años, 25 años. Llevo la mitad de la vida en esta. Veo que mi solución ha sido que el médico me aumente la dosis; entonces, cuando empiezas a leer y a aprender, te das cuenta que en una de esas es bueno buscar terapias alternativas y en eso estoy”, agregó.
El animador explicó que la exposición al frío -como los baños en hielo que mostró en sus redes- forma parte de esa búsqueda de nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida, siempre como complemento al tratamiento médico.
Además de la tina con hielo, el animador se mostró acostado en el suelo haciendo ejercicios de respiración, además de otros movimientos como saltos y sentadillas.