Este martes inicia el juicio oral por la brutal golpiza que recibió Romina Sáez en marzo de 2022 y, bajo este contexto, la exbailarina de Mekano compartió una cruda imagen en su cuenta de Instagram, con la que pidió apoyo a sus seguidores.
En la imagen subida a sus stories, que data del día que sufrió las lesiones, Romina aparece con el rostro desfigurado, hinchado y con parches.
"Oren por mí. ¡Mañana (este martes) se hará justicia!", escribió.
¿QUÉ LE PASÓ A ROMINA SAÉZ?
En marzo de 2022, Romina Sáez acusa haber sido víctima de un brutal ataque por parte de dos exarrendatarios de su madre; por lo que su abogado José Francisco Gallegos presentó una querella por lesiones graves en tribunales.
En octubre de 2024 el profesional señaló a Las Últimas Noticias (LUN) que se estaban preparando para el juicio oral que se llevará a cabo durante esta jornada, por ello, presentaron medios de prueba y la acusación de Sáez y de la Fiscalía.
Créditos: captura Instagram @rominasaezoficial
LOS DUROS DETALLES DE LA QUERELLA
Según los detalles del oficio, la modelo y exbailarina fue abordada por los imputados en plena vía pública y allí la habrían golpeado hasta dejarla inconsciente. Incluso, agrega que recibió el impacto de un bate.
Sobre la misma, se indica que los presuntos agresores, que hoy alegan legítima defensa, arrendaron una propiedad a la madre de la ex Mekano, Margarita Galarce, y que arrastraban una deuda de 14 meses. Habría sido en el contexto del cobro del dinero que los sujetos golpearon a Sáez mientras intentaban escapar sin pagar.
"Le pedí a la imputada que por favor se bajara del vehículo, a fin de entregarme las llaves del inmueble. En ese momento abre la puerta del copiloto y golpea fuertemente mis pechos", relató la afectada, agregando que el conductor, por su parte, se bajó y la tomó de la muñeca para luego golpearla en el rostro.
Créditos: captura Instagram @rominasaezoficial
"Producto del último impacto de puño caigo en el suelo y me golpeo la cabeza, perdiendo el conocimiento. Cuando logro recuperar la consciencia, puedo sentir que el imputado me pegaba en la cabeza, espalda y piernas con golpes de pies y puños, para psoteriormente arrastrarme de las piernas por el suelo", continuó Sáez. Tras ello escuchó a su madre gritar "le pegaste con el bate" y que producto de ello convulcionó.
Finalmente, el escrito señala que fueron los vecinos quienes intercedieron para detener la golpiza, mientras que los arrendatarios huyeron del lugar. Con esto, la parte querellante solicita una pena de 5 años de prisión contra los responsables y Sáez confía en que así sea. "Me queda la esperanza de que la querella avance y se haga justicia. Que ellos paguen con el máximo", señaló.