Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Fuenzalida relata cómo es su relación con su ex esposa

El animador confesó que la adicción provocó perdidas familiares, mientras que la industria televisiva le cerró las puertas.

24horas.cl

Miércoles 18 de febrero de 2026

Daniel Fuenzalida reveló sus años oscuros en la adicción, donde se alejó de su familia y en especial de su hija; además, aclaró que la industria televisiva nunca lo apoyó en ese proceso. 

En conversación con La Última Palabra, el conductor de televisión abordó uno de los momentos más difíciles de su vida en los que se vio envuelto en una adicción de la que no podía salir, pero, pese a las circunstancias, luchó incansablemente. 

"Yo era un gallo que estaba mal, estaba enfermo y loco" 

Justo en ese momento fue el nacimiento de su hija y Daniel Fuenzalida llevaba consumiendo más de tres años, los que claramente fueron notorios, ya que marcaron la separación con su pareja y madre de su hija. 

"Nació la Ignacia, yo estaba en etapa de consumo hasta los tres años. Ahí, obviamente, la Francisca se separa de mí porque yo era un gallo que estaba mal, que estaba enfermo, que estaba loco”, expresó el animador. 

Pese al quiebre amoroso y su adicción, siguió luchando por ver a su hija, pero ante su estado tuvo restricciones: “Me dejaban verla solamente un ratito los días sábados y acompañado de mis papás. Yo nunca me despegué… siempre luché mucho por estar con mi hija, consciente de que yo tenía un problema… pero que la enfermedad hablaba más que yo”.  

Ante el difícil panorama y al pasar los años, Daniel Fuenzalida logró formar un vinculo junto a su hija y también con la mamá de ella: “Después se recuperó todo eso y hoy día la relación con la mamá de la Ignacia es muy buena. Celebramos los cumpleaños juntos, la Francisca se volvió a casar y yo conozco a su marido… la relación está sanísima y muy buena”. 

La industria televisiva nunca me valoró"

Con rehabilitación y reflexión de la etapa oscura que vivió, el conductor de tv aclaró que tras recuperarse la industria le cerró las puertas.  

La industria, tengo que ser súper sincero, nunca me valoró. Los ejecutivos, los productores, los directores nunca me valoraron. Entiendo perfectamente cuando pasé por mi etapa de consumo era imposible que me llevaran a algún proyecto porque yo fallaba", confesó. 

En cambio las personas siempre lo apoyaron hasta en sus peores años, "el público nunca me ha abandonado. El público siempre ha sido muy generoso conmigo… habían personas que me retaban”. 

Finalmente, Daniel Fuenzalida confesó que tuvo que volver a pedir oportunidades laborales para retomar su vida: "Yo les decía, dame pega de nuevo como asistente del asistente de producción”, agregando: “Me da lo mismo volver a hacer mi carrera”. Su objetivo, dice, era claro: “Validarme y estar trabajando”.