Michael Bolton, el reconocido cantante estadounidense, compartió públicamente –por primera vez– su lucha contra un extraño y agresivo tipo de cáncer cerebral en una emotiva entrevista exclusiva con la revista People.
El legendario artista compartió por primera vez la noticia del glioblastoma en enero de 2024, anunciando en Instagram que se había sometido a una cirugía cerebral y que se tomaría un descanso de las giras. Sin embargo, el diagnóstico lo había recibido un mes antes, en diciembre de 2023.
Tras aquella cirugía de emergencia para extirpar el tumor y una segunda intervención producto de una infección, el músico, en la actualidad, se somete a resonancias magnéticas bimensuales para monitorear posibles recurrencias, que ocurren en aproximadamente el 90% de los casos.
Los diversos e invasivos tratamientos han afectado su memoria a corto plazo, el habla y la movilidad, reconoció a People. Sin embargo, mantiene una actitud resiliente y esperanzadora, donde su familia juega un papel fundamental para fomentar su recuperación.
"Sucumbir al desafío no es una opción. Rápidamente te ves involucrado en un duelo. Supongo que así es como descubres de qué estás hecho", sostuvo, agregando que "cuando te encuentras en cualquier tipo de situación desafiante, saber que no estás solo en esto tiene un gran significado".
Con todo lo que ha batallado junto a sus seres queridos, Bolton reconoció que su definición de legado evolucionó, pues antes consideraba su larga trayectoria como la herencia que dejaría tanto a sus hijas como al mundo, pero ahora le preocupa más las lecciones de vida y que sus hijas estén preparadas para el futuro.
"¿Cómo les doy cosas que puedan llevar consigo? Lecciones de vida, amor, cualquier tipo de validación que pueda darles; quiero estar en el lado correcto para que se sientan bien consigo mismas (...) Quiero seguir adelante. Siento que todavía hay mucho por hacer en el lado de la lucha", zanjó.