En los últimos días se dio a conocer una denuncia por amenazas y acoso sexual en contra del actor Jeremy Renner, conocido por su papel de Hawkeye en Marvel, siendo uno de los protagonistas de la saga Avengers.
La denuncia fue realizada por la documentalista Yi Zhou, de 34 años, a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram y una entrevista con el medio Daily Mail. En estos explicó que en junio de este año habría recibido una serie de mensajes con contenido sexual explícito por parte del actor, lo que derivó en que comenzaran a hablar, hasta finalmente iniciar una relación de meses.
"Después de tener llamadas y conversaciones, me sedujo y me vendió que estaba buscando una relación, y obviamente me convenció de que era una estrella de Hollywood, fantaseando con que me amaba tanto que creí en él, el poder del amor, embarcándome en meses difíciles", inició detallando la documentalista.
Posteriormente, detalló que habría sido víctima de violencia doméstica, además de recibir amenazas por parte del actor de contactar al servicio de inmigraciones de Estados Unidos para deportarla.
"Tenía que compartir mi ubicación con mi equipo, mis padres y compañeros de Disney en caso de que algo me pasara, ellos supieran dónde estaba (...) Me tuve que encerrar en una habitación para estar a salvo, rezando que no viniera en la noche cuando estaba enojado. No dije una palabra, temía por mi vida", agregó Zhou en entrevista con Daily Mail.
La joven además denuncia que ha sido víctima de una campaña de odio por parte de los fanáticos del actor, quienes acusan que estaría ocupando Inteligencia Artificial en sus pruebas, por lo que ha publicado una serie de fotografías de ella y Renner juntos, además de conversaciones entre ambos.
La respuesta de Renner
Frente a la denuncia, es que Jeremy Renner respondió con que su relación con la documentalista habría sido solamente un "breve encuentro consensuado", y que nunca habría hecho algo que le pudiera indicar a Zhou que tenían una relación.
En esta línea, y a través de una carta publicada a través de su abogado, aseguró que ella lo habría amenazado con "dañarlo publicamente", y que lo habría acosado enviándole cientos de mensajes. Finalmente, el actor advirtió a la demandante con enfrentar consecuencias legales si no deja de "esparcir mentiras lascivas".