Click acá para ir directamente al contenido

La última misión que Claudio Iturra no alcanzó a cumplir

En 2021 Claudio Iturra inició su preparación, anunciando que avanzaría en un intenso programa para subir el monte más alto del mundo. Al fallecer, queda como una misión inconclusa del periodista.

24horas.cl

Claudio Iturra y el monte Everest

Jueves 23 de mayo de 2024

A los 43 años falleció el periodista y viajero Claudio Iturra. La reconocida figura de televisión muere en medio de una extensa preparación que realizaba para subir la montaña más alta del planeta.

LEE TAMBIÉN

Lo que se sabe de la muerte de Claudio Iturra

Hasta el momento no hay mayores detalles sobre la muerte de Claudio Iturra, sin embargo, se sabe que falleció en Santiago y, se´gun han informado medios de comunicación de forma aún no oficial, posiblemente por un infarto.

Su mayor popularidad la alcanzó con programas y documentales emitidos en la televisión chilena, donde junto a su equipo de producción recorrió gran parte del planeta en viajes a rincones desconocidos.

Entre sus trabajos destacaron "Maravillas del mundo" y "Cultura Indómita", ambos espacios transmitidos en Canal 13.

Los mensajes que informaron la muerte de  Claudio Iturra

Raquel Argandoña fue la primera en dar la alerta sobre la muerte de Claudio Iturra, publicando una imagen de Iturra más el mensaje "descansa en paz".

Si bien a los minutos borró la fotografía, Argandoña subió otra publicación con un fondo negro y solo un corazón blanco, dando cuenta de la triste noticia.

Publicación sobre Claudio Iturra.

Cabe recordar que Claudio Iturra era muy cercano a Raquel 'Kel' Calderón, hija de Raquel Argandoña, con quien incluso tuvo una relación amoroso y compartió en varias travesías.

A ella se sumó el fotógrafo Jordi Castell, quien en la misma red social dijo que Claudio Iturra "fue el motor para volver a creer en todo. Te llevaré en mi corazón".

Claudio Iturra.

La misión inconclusa de Claudio Iturra: subir al monte Everest

En 2021, LUN publicaba una entrevista al periodista Claudio Iturra donde confesaba: "Voy al Everest", anunciando un extenso periodo de preparación y una misión que, finalmente, no alcanzaría a concretar.

"Estoy enamorado de las montañas", señalaba el viajero quien indiacaba que la idea era subirla después de sentirse "espiritualmente preparado" para avanzar en esa proeza.

El Everest es el monte más alto del mundo, llegando a 8.848 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a la cima es necesaria una preparación que puede extenderse por años.

En ese momento Claudio Iturra estaba en Bahía Inglesa, lugar donde inició su preparación física para afrontar el desafío: trote, bicicleta, nado y otros deportes comenzó a practicar para alcanzar un mejor nivel físico que le permitiría alcanzar la misión.

Su idea era hacerlo solo y la preparación continuó durante todo este tiempo, sin embargo, su repentina muerte a los 43 años truncó esa posibilidad y la subida al Everest quedará como una de las misiones pendientes del aventurero Claudio Iturra.

Claudio Iturra al Everest