El reguetonero puertorriqueño Zion fue liberado tras ser detenido este lunes por presuntamente conducir en estado de ebriedad, informaron las autoridades de Puerto Rico.
El fiscal Pedro Vargas Echevarría, de la Fiscalía de Fajardo, municipio en el este de Puerto Rico, determinó no radicar cargos criminales contra Zion, de 44 años y cuyo nombre de pila es Félix Gerardo Ortiz Torres, después de evaluar la prueba.
Según la información difundida por la policía previamente, varios agentes adscritos al Distrito de Río Grande (noreste) intervinieron en la noche del domingo con Zion en la autopista 66, en el mencionado municipio.
En el momento de la intervención, Zion manejaba una camioneta RAM 1500 de color negro del año 2023 en aparente estado de ebriedad.
El artista urbano fue puesto bajo arresto y transportado a la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas del área de Fajardo, donde le realizaron la prueba, arrojando 0,27 % de alcohol en su organismo.
Esto representa un 0,17 % más de lo permitido por la Ley de Tránsito de Puerto Rico. Más tarde, el reguetonero quedó en libertad.