Click acá para ir directamente al contenido

"Yo me quería puro despachar”: El difícil momento que vivió Paola Troncoso

La reconocida figura televisiva recordó los años más difíciles de su diagnóstico, cuando los intensos dolores le dificultaban incluso realizar actividades cotidianas o levantarse de la cama.

24horas.cl

Paola Troncoso y la fibromialgia

Martes 28 de octubre de 2025

La actriz Paola Troncoso habló sobre la dura enfermedad que enfrenta desde hace más de dos décadas: la fibromialgia, un trastorno que provoca dolor muscular generalizado y fatiga crónica y que le fue diagnosticado a los 30 años. 

La reconocida figura televisiva recordó los años más difíciles de su diagnóstico, cuando los intensos dolores le dificultaban incluso realizar actividades cotidianas o levantarse de la cama.

“Me dolía hasta el roce de la ropa. Era un suplicio para mí levantarme cada día. Yo iba a trabajar en condiciones paupérrimas”, confesó en el podcast Más de ti.

Durante la conversación, Troncoso destacó que haber realizado un curso de formación terapéutica, marcó un antes y un después en su vida: “Ha sido una gran bendición para mí el haber tomado este curso, el haberme transformado en terapeuta, porque yo ya nunca más volví a tener las crisis terribles que tenía, que no me podía levantar”, afirmó. 

La actriz aseguró que la terapia transpersonal ha sido clave en su bienestar actual, pues le permitió generar cambios profundos y permanentes en su forma de enfrentar la enfermedad. Con ello, Paola Troncoso busca inspirar a otras personas que viven con fibromialgia, demostrando que es posible mejorar la calidad de vida con un enfoque integral y consciente.

Las duras confesiones de Paola Troncoso: "Me quería puro despachar”

En medio del podcast, Paola comentó lo difícil que fue enfrentar la fibromialgia:  “La gente nunca se dio cuenta porque Diosito, no sé, siempre me bendijo tanto o qué, pero yo empezaba a actuar y me olvidaba de todo, pero después terminaba eso y me tenían que llevar arrastrando”. 

“No sé si es por el gran amor que tengo a mi pega o porque no sé, pero siempre pude trabajar sin que se notara del todo que yo estaba mal, pero sí, llegaba en condiciones bien paupérrimas, me iba peor”, agregó la actriz. 

Aunque hoy lleva la enfermedad de una mejor manera, reconoce que "era un suplicio para mí. Cada día levantarme y decir, ‘Diosito, ¿para qué sigo en esto? Otra vez lo mismo’. Yo me quería puro despachar”, puntualizó. 

24 PLAY