Click acá para ir directamente al contenido

"El Reemplazante" llega a las pantallas de TVN

En la nueva serie se desarrollan temas sociales contingentes de la educación pública.

Cristián Jara

Jueves 6 de septiembre de 2012

Una serie de ficción debutará en las pantallas de TVN durante el mes de octubre: "El Reemplazante" es la nueva producción dramática que contará con las actuaciones de Iván Alvarez de Araya, Blanca Lewin, Sergio Hernández, Daniela Lhorente y Mónica Carrasco, entre otros.

En la nueva serie que cuenta con el financiamiento del CNTV se desarrollan temas sociales contingentes de la educación pública y se plasma la relación profesor- alumno en los colegios más humildes.

"El Reemplazante" muestra la historia de Carlos Valdivia (Iván Álvarez de Araya), un exitoso e importante ejecutivo de Sanhattan, que tras hacer una arriesgada movida financiera, pierde todo su dinero; hace quebrar la empresa y termina en prisión.

 

Tras salir de la cárcel y en la ruina económica, Carlos regresa a la comuna de San Miguel donde vive su padre, profesor viudo del colegio "Príncipe Carlos", además de su hermano Pancho, también profesor del colegio, con su familia. Ellos lo impulsan a rehacer su vida y aceptar el desafío ser el reemplazante del profesor de matemáticas.

Como era de esperar, por su poca experiencia, y lo difícil de trabajar con jóvenes en riesgo social, el primer día de clases de Carlos -a quién los alumnos apodan rápidamente Charlie - es un desastre, pero con el tiempo obtendrá mucho más que el dinero de su antigua vida como ejecutivo.

 

La producción consta de 12 capítulos y es dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, quienes previamente programaron un taller de actuación realizado en TVN, para preparar al grupo de jóvenes que representan a los estudiantes del colegio.

La aclamada cantante de hip-hop nacional, Ana Tijoux, registró  "Mi verdad", el tema central de la serie.