Click acá para ir directamente al contenido

Joe Vasconcellos celebrará los 20 años del disco "Toque" con dos conciertos

El cantautor nacional conversó con 24Horas.cl sobre el álbum y las presentaciones que realizará para este aniversario.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de julio de 2015

"Solo por esta Noche" marcó el camino de un disco esencial en la música chilena y que cumple 20 años.

Se trata de 'Toque', el tercer disco de estudio de Joe Vasconcellos, quien desea celebrar el aniversario en grande.

El artista contempla dos presentaciones que incluirán temas como los clásicos "Las Seis", "Blusa Transparente", "Sed de Gol" y las que lo pusieron en lo más alto de los ránkings radiales, "Huellas" y "Mágico".

"Si tuviera que elegir mi canción favorita, elegiría 'Mágico', porque el sentido de lo mágico es todo lo inexplicable. Esas cosas lindas que te pasan todos los días, de eso cuando uno tiene un mal día y alguien te sonríe y te das cuenta que no tienes porqué quedarte con lo malo", señala Vasconcellos a 24Horas.cl.

'Toque'  fue producido por Guido Nisenson con 14 canciones en 44 minutos. La placa logró transformarse en Disco de Oro (15.000 copias) y Platino (25.000) por ventas de CD´s y cassettes, siendo uno de los lanzamientos destacados de la generación de "Nuevo Rock Chileno" del sello EMI, iniciativa donde también debutaron Lucybell y Los Tetas.

"Este disco me marca porque se cumple el sueño de un artista de firmar con un sello, cosas que cuando uno está solo no puede hacer, como tener un fans club, sonar en la radio, hablar con los medios y se comienzan a gestar muchas cosas", cuenta Joe.

Ese disco entregó el reinicio en la carrera de Vasconcellos que evolucionó con los álbums 'Transformación' y 'Vivo' hasta su etapa independiente ("En Paz", "Banzai", "Destino") y su más reciente EP "Llamadas" (2014). 

Respecto a sus próximas presentaciones, Vasconcellos relata que espera revivir los años en que el público gozaba de sus canciones y él disfrutaba de estar en un escenario donde podía percibir una gran armonía.

Además agrega que en las presentaciones que se vienen "saldré con mucho respecto y con los nervios necesarios. No me genero grandes expectativas. Sólo saldré a hacer lo que sé hacer, porque esto para mí es como una religión".

Las presentaciones del aniversario de 'Toque' son:

Viernes 7 de Agosto: La Batuta (Plaza Ñuñoa) 23:00 horas / $10.000 preventa TicketHoy y $12.000 en puerta

Sábado 15 de agosto: Teatro San Joaquín 20:00 horas / $4.000 en Ticketek.cl