Click acá para ir directamente al contenido

10 celebridades que declararon sufrir algún tipo de trastorno neurológico

Ni los famosos están exentos de estas alteraciones que actualmente afectan a más de un 10% de la población mundial.

Daniela Marín

Miércoles 27 de agosto de 2014

Los trastornos de personalidad pertenecen a un grupo de afecciones de salud que determinan una tendencia de comportamientos emocionales inestables. Actualmente más del 10% de la población mundial, padece algunas de estas anomalías.

Es por esto que ni los famosos quedan exentos de sufrir algún tipo de trastorno mental.

A continuación te presentamos un listado de diez celebridades que cuentan con problemas de bipolaridad, episodios depresivos, cleptomanía, entre otras alteraciones psicológicas.

1. Catherine Zeta-Jones padece de trastorno bipolar. Según la BBC, la enfermedad se le presentó debido a un  estrés causado por el cáncer de garganta de su esposo, Michael Douglas.

 

2. De pequeña a Jennifer Lawrence le diagnosticaron déficit atencional.  Se caracteriza por una gran hiperactividad y una ansiedad difícil de controlar.

 

3. Owen Wilson sufre de constantes episodios depresivos. El  2007, intentó suicidarse tras terminar su relación con la actriz Kate Hudson.

 

4. El cineasta Woody Allen sufre de neurosis compulsiva, enfermedad que lo convierte en un maniático del orden y un obsesivo por la repetición de patrones de comportamiento.

 

5. Winona Ryder padece  de ataques de ansiedad que la han llevado a cometer acciones ligadas a la cleptomanía.

 

6. Christina Ricci confesó que durante varios años sufrió de autolesión debido a problemas de anorexia y bulimia.

 

7. Jim Carrey fue diagnosticado con trastorno bipolar depresivo. Se especula que por esa razón se separó de la actriz Jenny McCarthy.

 

8. La cantante mexicana Ximena Sariñana reveló que padece asperger, un síndrome similar al autismo que dificulta la interacción social.

 

9. Megan Fox aseguró tener "problemas mentales desde pequeña", debido a brotes de esquizofrenia y alucinaciones.

10.Demi Lovato padece de desorden bipolar y bulimia. Actualmente, la actriz realiza un riguroso proceso de recuperación.