Click acá para ir directamente al contenido

10 cosas que suceden cuando una extranjera pololea con un chileno

Una vez más, la columnista estadounidense Elyssa Garrett, realizó una completa radiografía de nuestra identidad, esta vez, analizando los comportamientos de los chilenos en pareja.

Alejandro González

Domingo 21 de diciembre de 2014

Elyssa Garrett ya había publicado en matadornetwork.com, una divertida lista con "las 20 cosas que definen al chileno".

Esta vez, rescatamos una nueva lista que la columnista estadounidense realizó sobre los chilenos cuando se emparejan con un(a) extranjero/a.

En ella, Garrett enumera sus experiencias en nuestro país, para compartirla con sus compatriotas y otros lectores de todo el Mundo.

El resultado es una nueva fotografía del "pololo chileno" y que traducimos a continuación:

1. Serás inmune y serás siempre protagonista de DPA (o Demostraciones Públicas de Afecto)

Solías hacer un gesto de desaprobación cuando veías a una parejas besándose en público, pero desde que comenzaste a pololear con tu novio chileno, tus formas de gringa fría han desaparecido, y te has adaptado lentamente a las maneras de tu nuevo amante latino. Ya estás preparada para acariciarse la cara mutuamente con la punta de la nariz, y por supuesto, ya no hay vuelta atrás.

2. Aprenderás a bailar como "un pollo excitado"

El baile nacional de Chile es la cueca, que esencialmente representa el cortejo del gallo a la gallina. Hay distintos tipos de cueca: el más agresivo consiste en la persecución en círculos del hombre a su compañera con saltos, zapateos y un elegante trabajo conjunto de piernas, canilla y pies.

3. Piensas que eres una chef espectacular

Los chilenos, frecuentemente, viven en casa hasta que cumplen los 20 y potencialmente, hasta casarse. Esto significa que nunca se han enfrentado a los desafíos y errores del cocinar, o no saben demasiado sobre cómo aprender a alimentarse a sí mismo. Mientras la mujer sigue siendo quien cocina cotidianamente, los hombres chilenos, en particular, puede que nunca aprendan a cocinar. Por esto, si eres capaz de cocinar un omelette de queso, tu novio chileno quedará fascinado.

4. Serás víctima de muchos, muchos temblores

El terremoto es un popular trago chileno que combina el vino blanco o pipeño, granadina y helado de piña. Mientras la dosis apropiada para los terremotos es probablemente un trago, tu pololo es una máquina de servicios, y en las fiestas él siempre se asegurará que nunca veas el fondo de tu vaso. Tal como en un terremoto real, la sensación te golpeará de improviso, te aferrarás a la pared y probablemente despertarás en el suelo con una caña mortal y una severa jaqueca.

5. Aprenderás el arte de las "citas baratas"

La mayoría de los trabajos en Chile no se pagan muy bien. Puede que tu pololo no tenga demasiado dinero para compartir en una cita, es por eso que tienes que ponerte creativa cuando te pones a pololear. Una cena y luego películas, o una noche fuera de la ciudad no tiene que estar siempre en agenda, por lo que ustedes diseñarán panoramas que son un poco más relajadas: largas caminatas, divertirse en casa, o vitrinear en los mall (el pasatiempo favorito de los chilenos).

6. Conocerás suficientemente música chilena como para armar tu propia banda tributo

Con tantas noches que compartiste con tu pololo cantando karaokes de Los Prisioneros, Los Tres y Los Jaivas, ya sabrás suficiente de música chilena para armar tu propia banda tributo.

7. Te darás cuenta que eres una haragán

Quizá sea derivado del enraizado temor a las arañas de rincón (arañas mortales nativas de Chile que viven en los rincones descuidados de las casas), pero los chilenos son generalmente bastante ordenados. Todo en la habitación de tu pololo está siempre en el lugar apropiado, su ropa está colgada y doblada, y logra hacer de la cama un lugar realmente cómodo. Tú, por otro lado, no has visto la superficie de tu escritorio en semanas, la mitad de tu closet yace sobre tu cama, y la última vez que limpiaste el piso fue sólo porque derramaste jugo sobre él.

8. Desarrollarás tu energía para las fiestas

Ser intolerante a la vida nocturna no va con Chile. Los chilenos gustan de carretear hasta que salga el sol, y la energía de tu pololo para parrandear excede a la tuya. Para evitar ser una arruina fiestas (o muy fome), necesitas desarrollar tu resistencia a las noches carreteando.

9. Aprenderás a setear tu reloj con "la hora chilena"

Cuando tu pololo dice que viene en camino, te darás cuenta que en realidad llegará en una hora más.

10. Te convertirás en una "regalona"

Los chilenos no abrazan, ellos regalonean, que es como un súper abrazo que altera tus actividades cotidianas. Los chicos chilenos te invalidarán si quieres salir con otros muchachos de otras nacionalidades, así como también te vulnerarán con un inquebrantable afecto, distintos actos de que demostrarán su dulzura y constantes cariños.

Foto: Archivo Agencia Uno.