Click acá para ir directamente al contenido

10 famosos que han sido internados en un manicomio

Por diferentes razones la Chilindrina, Britney Spears, Catherine Zeta-Jones, Amanda Bynes, Brian Wilson, Friedrich Nietzche, Paul Gascoigne, Yayoi Kusama, Alejandra Pizarnik y Ned Flanders han pasado por un manicomio.

24horas.cl Tvn

Sábado 16 de noviembre de 2013

La Chilindrina: María Antonieta de las Nieves en 2012 se realizó un tratamiento psiquiátrico por una enfermedad a causa de "una tensión nerviosa muy fuerte". Pasó por momentos muy duros difíciles por la falta de trabajo y el mal estado de salud de su marido. "No puedo dormir" confesó la actriz. Luego de meses tras anunciar su retiro de la televisión.

Britney Spears: A raíz de una crisis nerviosa por haber perdido la custodia de sus dos hijos. El 31 de enero ingresó a la Unidad de Psiquiatría de un centro médico en Los Ángeles. De manera voluntaria se sometió a un evaluación mental. Llevaba cinco días sin dormir, tomando pastillas y bebiendo Red Bull. El psiquiatra que la trataba por un trastorno bipolar fue alertado por la madre de la cantante, que la vio temblando y hablando consigo misma con un extraño acento inglés.

Catherine Zeta-Jones: Tuvo que internarse en una clínica para tratar su desorden bipolar a sus 43 años. Ya había estado en un centro de salud mental en 2011 debido al trastorno bipolar tipo 2 que sufre.

Amanda Bynes: La actriz fue expulsada de su apartamento, y luego del hotel en el que se hospedó. Trató de ingresar a varios geriátricos. Fue bajada de un taxi por no tener dinero para pagar y prendió fuego sus pantalones. Además fue vista fumando marihuana en estado de ebriedad. Por lo que sus padres la ingresaron a un hospital mental contra su voluntad.

Brian Wilson: El líder de los Beach Boys fue internado por sufrir un desorden bipolar. En el mejor momento de su carrera, un 23 de diciembre de 1964, luego que sufriera un ataque de pánico mientras iba en un avión. Sus compañeros le recomendaron que se dedicara a la creación, y angustiado por no adelante con su sueño, comenzó una adicción a las anfetaminas y perdió muchos peso.

Friedrich Nietzche: El filósofo alemán tuvo sus últimos de lucidez en 1889. Fue internado en el manicomio de Basilea, donde sólo estuvo una semana, luego fue trasladado a la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Jena. Pasó 11 años en este estado además de un progresivo deterioro físico hasta morir de una pulmonía.

Paul Gascoigne: La ex estrella del fútbol inglés estuvo en un hospital psiquiátrico en 2008. Porque según la Policía "se aproximó a una persona desconocida cuando no se encontraba bien, en un estado de agitación". Se encuentra luchando contra el alcoholismo y la depresión. El Newcastle le ofreció un cargo para ayudarlo a superar sus problemas.

Yayoi Kusama: La artista japonesa recorrió el mundo con su obra de protesta. Hoy vive en un hospital psiquiátrico muy cerca de su estudio desde 1977. Se dice que en la infancia sufría alucinaciones visuales.

Alejandra Pizarnik: Artista reconocida por su temática nocturna y angustiante la poeta argentina, entró en un estado de depresión muy grave en 1970. El 25 de septiembre de 1972, a los 36 años, falleció de manera trágica durante un fin de semana que había salido con permiso de una clínica en Buenos Aires.

Ned Flanders: La caricatura de Matt Groening no se salvó de estar en la lista luego de ser internado en el manicomio cuando no podía controlarse.

 

La recopilación de casos es del sitio Infobae.