"12 Años de Esclavitud" gana premio de la USC Scripter

El escritor del libro en el que se basó la película y el guionista de la cinta compartieron este galardón que reconoce las mejores adaptaciones de libros a la pantalla grande.

Daniel Andrade
09.02.2014

La Universidad del Sur de California (USC) entregó el premio que distingue al mejor guión adaptado de una novela. El reconocimiento recayó sobre el escritor del libro de 1853 basado en las memorias de Solomon Northup, y que inspiró la película "12 Años de Esclavitud".

El premio póstumo que recibe Northup, lo comparte con  el guionista John Ridley, encargado de adaptarlo para el celuloide.

Según informó The Hollywood Reporter, Ridley subió al escenario a recibir el galardón agradeciendo a los descendientes del fallecido escritor, algunos de los cuales estaban presentes.

Los premiados dejaron en el camino a los escritores y guioniostas de "Capitán Phillips", "Philomena" y "Spectacular Now".

La ceremonia fue realizada el sábado en las dependencias de la USC y contó con la presencia de reconocidas figuras del cine y de la cultura.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]