Click acá para ir directamente al contenido

12 conocidas bandas que hicieron canciones de navidad sin que tú lo supieras

No Doubt, ACDC y Coldplay son sólo algunas de los músicos que tienen temas y hasta discos completos dedicados a estas fechas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de diciembre de 2014

Más allá de la típica noche de paz o las voces de niños, hay grupos de música que han creado sus propios tributos (y repudios) a estas fechas a través de lo que mejor saben hacer: melodías.

Desde canciones de rock y pop hasta incluso un ritmo caribeño de baile, te dejamos aquí algunas canciones que te sorprenderán, de la mano de autores que de seguro conoces.

1. No Doubt . Oi To The World

La festiva canción trata sobre Haji, un joven músico que es golpeado por un grupo de punks en un bar, toma lugar en navidad e incluso canta sobre Dios bajando a la Tierra durante un día de celebración como ese.

 

2. The Ramones - Merry Christmas (I Don't Want to Fight Tonight)

Esta canción que captura el espíritu de todas las familias que no quieren pelear durante la navidad (a pesar de todo el trabajo que significa comprar regalos, adornar la casa y preparar una gran comida para los seres queridos), fue parte del disco "Brain Drain" que sacó la banda en 1989.

 

3. Gorillaz - Don Quixote's Christmas Bonanza

Aunque no es un tema muy elaborado, la banda grabó esta canción para un especial de navidad en la radio estadounidense KROQ.

 

4. Gabriel Romero - Maldita Navidad

El cantante de música bailable colombiano hace un anti-homenaje a la navidad y a su bullicio.

5 AC DC - Mistress for Christmas

La canción fue lanzada en 1990 y enuncia un deseo de navidad bastante alejado de lo que plantea la fiesta: "Amante de navidad, quiero una mujer de rojo a los pies de mi cama", dice la letra.

6. KoRn - Jingle Balls

Esta canción de 1999 fue grabada mientras el grupo preparaba su álbum "Follow the Leader" (aunque no fue incluida en él), y fue lanzada en Australia,

 

7. Madonna - Santa Baby

La diva del pop es una de las muchas cantantes que han hecho un cover de esta canción, original de Eartha Kith en 1953. También la han musicalizado Shakira, Kylie Minogue y The Pussycat Dolls.

 

8. Nsync - Merry Christmas Happy Holidays

Esta curiosa canción es parte de un álbum que el grupo pop dedicó completamente a las fiestas navideñas: "Home for Christmas" fue lanzado en 1998 e increíblemente, la canción llegó a estar en el puesto 37 entre las canciones más escuchadas, según Billboard.

9. Kurtis Blow - Christmas Rappin

Este rapero hizo historia al lograr uno de los primeros contratos de grabación para un disco de música hip-hop, y una de las canciones que produjo fue este "rapeo de navidad".

 

10. Coldplay - Have yourself a Merry Little Christmas

No tiene un ritmo muy navideño, pero la banda británica Coldplay también tiene su villancico, el que fue lanzado en un álbum especial de navidad ("Mince Spies") el 2001.

 

11. Twisted Sister - Oh Come All Ye Faithful

El grupo de rock tiene un disco completo de navidad, en que hay covers de canciones como "Let It Snow" y "White Christmas", se trata del álbum "A Twisted Christmas" que sacaron el 2006.

 

 

12. Beck - Little Drummachine Boy

En una referencia al tamborilero de Belén, esta canción incluso incluye a Hanukkah (la festividad judía paralela a la navidad) en su letra.

Foto: Reproducción.