Click acá para ir directamente al contenido

14 parques nacionales ya pueden ser visitados a través de Google Street View

El Radal Siete Tazas (Maule), Villarrica, Conguillío (La Araucanía), Puyehue (Los Lagos) y Laguna San Rafael (Aysén) y ya se encuentran disponibles en la plataforma.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

En el marco del Día de la Tierra y en un esfuerzo por poner a disposición de los usuarios de Internet la belleza de los parques nacionales, Google Chile y CONAF se unieron para sumar estas áreas protegidas a su plataforma de Google Street View.

Hoy, ya es posible visitar 14 de ellos a través de imágenes panorámicas, que pueden ser vistas en computadores, teléfonos inteligentes o tabletas.

Para Google, el convenio con CONAF responde a una de sus misiones, que es ayudar a la gente a través de sus mapas, a navegar y explorar el mundo, donde sea que estén.

El registro de los parques nacionales chilenos comenzó a principios de 2014 a través del Trekker, una mochila versátil y capaz de llegar a los lugares más recónditos de la tierra. Diseñado especialmente por Google, el Trekker cuenta con quince lentes capaces de capturar las impresionantes imágenes 360º que figuran en Street View.

En la meta inmediata de este proyecto está el llegar a tener en la plataforma de Street View un total de 37 unidades, entre parques y reservas nacionales, y monumentos naturales.

Las unidades del SNASPE que ya están en Street View son: