150 mil vehículos saldrían de Santiago este fin de semana

150 mil vehículos saldrían de Santiago este fin de semana

Las autoridades anunciaron la implementación de un plan preventivo y de información para enfrentar el aumento del flujo vehicular durante las vacaciones de Invierno.

Jorge Miranda
10.07.2014

Las autoridades informaron la implementación de un plan preventivo y de información para enfrentar el aumento del flujo vehicular en la principales rutas de acceso a Santiago debido a las  vacaciones de invierno.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que tal como en ocasiones anteriores, desde el MOP se generó una coordinación especial con Carabineros de Chile y las distintas autopistas, de manera de estar preparados para enfrentar el aumento de flujos vehiculares derivado de las vacaciones de invierno, y el feriado intersemana del miércoles 16 de julio. 

"Se trata de un conjunto de reforzamientos, en las plazas de peaje, en la señalética, en los vehículos de emergencia y en los patrullajes, para abordar una cantidad estimada de 1 millón 800 mil vehículos que estimamos transitarán hacía y desde Santiago durante estas vacaciones; sin embargo, esta cantidad estará lo suficientemente distribuido en lo días", sostuvo el Ministro Undurraga.

El Secretario de Estado estimó que sólo durante este fin de semana saldrán de la Región Metropolitana cerca de 150 mil vehículos, y precisamente a estos conductores, “les pedimos que planifiquen su viaje y se informen del estado de la Ruta, porque hay algunas obras que se están realizando, como las que se ejecutan en la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura, en la Ruta 5 Norte en la Cuesta Las Chilcas y en algunos puntos de la Ruta 68 hacía Valparaíso”.

En tanto, el Coronel de la Plana Mayor de Fronteras y Tránsito de Carabineros, Víctor Cancino, explicó que Carabineros se sumó a esta iniciativa con servicios de patrullaje preventivo en las distintas rutas del país, tendientes a prevenir las situaciones que puedan generar accidentes de tránsito.

Su llamado apuntó a "que la gente planifique adecuadamente su viaje, verifique las condiciones mecánicas del vehículo, que manejen descansados, si transitan en desplazamientos que duran más de allá de 5 o 6 horas, descansen durante ese trayecto, eso les permitirá transitar en forma segura", dijo el Coronel Víctor Cancino.

La Gerente General de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G COPSA, Marcela Allué, explicó que "a fin de que nuestros usuarios puedan disfrutar de estas vacaciones, se han dispuesto una serie de medidas para entregar mayores seguridades en las vías concesionadas, en términos de mayor cantidad de servicios de ambulancias y patrullaje, a objeto de que las personas puedan disfrutar de un buen camino".

MOP-Carabineros-y-COPSA-Vacaciones-de-Invierno_800.jpg

 

TRABAJOS EN RUTAS

Para quienes viajen por la Ruta 5 hacia el Sur, deben considerar que se ejecutan trabajos de ampliación a terceras pistas en el sector de Angostura. Para ello, se realizan tronaduras los días martes, jueves y domingo, entre las 10 y las 11 de la mañana, lo que implica cortes de tránsito en la Ruta entre los kilómetros 51 y 58. 

Para facilitar el traslado durante este fin de semana, mañana viernes 11 de julio, a partir de las 14 horas y durante todo el día sábado 12 de julio, se suspenderán los desvíos para que la Ruta esté totalmente habilitada. 

En tanto, para quienes viajen hacía el norte por la Ruta 5, deben considerar que se ejecutan trabajos de mejoramiento en el sector de Cuesta Las Chilcas, los que podrían implicar que los flujos de desplazamiento sean más lentos.

También aquí se realizan trabajos de tronaduras, los que se ejecutan de lunes a viernes, entre las 10 y las 11 de la mañana, lo que implica una suspensión de tránsito durante este lapso. En el tramo intervenido está dispuesta señalética informativa entre los kilómetros 74 y 78 de la Ruta 5 Norte. 

Finalmente para quienes viajen hacía Valparaíso o Viña del Mar, se les informa que en la Ruta 68 se están ejecutando labores de repavimentación en distintos puntos, pero solo en horarios de bajo flujo vehicular y de lunes a viernes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]