Click acá para ir directamente al contenido

Cine del recuerdo en cineteca Nacional

Este año la programación incluye 87 títulos de todos los tiempos totalmente gratis.

Mery Salinas

Jueves 6 de diciembre de 2012

Desde el 13 hasta el 29 de diciembre se podrá disfrutar del cine del recuerdo, en el 3er Festival de la Cineteca Nacional en el Centro Cultural La Moneda, evento que abre el archivo audiovisual de la Cineteca a toda la ciudadanía.

Unos de los hitos será "Cine en la Plaza" , día en el que se exhibirá  la película muda El Húsar de la Muerte (1925),película chilena declarada Monumento Nacional, que será musicalizada en vivo, acompañada de una orquesta de 14 músicos dirigidos por Horacio Salinas, autor de la banda sonora del film y director de Inti Illimani Histórico.

"Cine en la Plaza",  tendrá lugar el día 20 de diciembre a las 20 horas en la Plaza de la Ciudadanía y contará además con la participación del cantautor Nano Stern.

Existirán variadas secciones: Preestrenos, Rescates y Miradas al Cine Chileno 2012. En ellas el público presente podrá disfrutar de la mejor filmografía, entre ellas, el documental Donde Vuelan los Cóndores, de Carlos Klein, ganador del Festival de Cine de Valdivia como Mejor Película.

No, de Pablo Larraín;  El Año del Tigre, de Sebastián Lelio, Mi último round, de Julio  Jorquera  y  Bonsai, de  Cristián Jiménez, serán parte de la sección Rescate, mientras que Mirada del Cine Chileno  presentará  el film Operación Alfa, sobre el asesinato del general Schneider en 1970, de Enrique Urteaga.

Además, habrán mesas redondas con especialistas del mundo audiovisual, quienes abordarán temáticas relacionada al cine chileno, su desafíos, rescates y restauraciones, entre otros temas.

Se exhibirán 87 títulos, algunos películas nunca estrenadas en sala. Acá la programación completa: pinche aquí

La entrada será gratuita, pero con cupos limitados.