Click acá para ir directamente al contenido

61% de los asistentes a Rolling Stones tenía menos de 10 años en su última visita

Un estudio reveló un importante traspaso generacional de su contenido musical.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de febrero de 2016

Es miércoles 3 de febrero, se presentará en el Estadio Nacional la mítica banda de rock Rolling Stones liderada por Mick Jagger.

El 19 de febrero de 1995, los británicos pisaron por última vez nuestro país como parte de la gira "Voodoo Lounge", evento que contó con 40 mil asistentes.

Ahora, a dos décadas de su aparición, el legado parece haberse traspasado a una nueva generación. Así lo demostró un estudio realizado por el sitio web y app de música, Guvera, el que indica que gran parte de los fanáticos que irán a ver a la banda el día de hoy, no superan los 30 años.

El estudio se basó en las preferencias y el promedio etario por ticket vendido, con lo que se concluyó que el 61% de las personas que asistirán al show tenía menos de 10 años durante la última visita del conjunto musical a Chile.

Lo anterior refleja una especie de legado rockero a manos de una generación que se construyó con grandes símbolos musicales y logró traspasarlo a su descendencia.

El concierto de hoy en el Estadio Nacional forma parte de la gira "Olé Tour" que recorrerá distintas localidades de América Latina como Buenos Aires, Montevideo, Rio de Janeiro, Lima y Bogotá, culminando el 14 de marzo en Ciudad de México.

Sympathy for the devil - Rolling Stones

Sympathy for the devil - Rolling Stones