El heavy metal es una religión

El heavy metal es una religión

Los resultados han arrojado que hay más seguidores del heavy metal que de la cienciología, el druismo, el shamanismo y muchas otras religiones minoritarias.

Cristián Jara
13.12.2012

El heavy metal o rock pesado es uno de los estilos musicales más masivos del mundo.

Tanto es su impacto que 6.242 personas suscribieron al heavy metal como su religión en el último censo inglés.

Con esos números, obtenidos en gran parte por una campaña de la revista de rock Metal Hammer, el heavy metal ha sido finalmente reconocido como una religión legítima.

Los resultados han arrojado que hay más seguidores de la religión del heavy metal que de la cienciología, el druismo, el shamanismo y muchas otras religiones minoritarias.

La idea de la campaña surgió de la mente del editor de la Metal Hammer, Alexander Milas, y de un amigo suyo  logrando gran cobertura nacional en los medios de prensa

Incluso han propuesto a Biff Byford, vocalista de la banda Saxon, como su Embajador Mundial del Metal. Pero sin suda que Black Sabbath e Iron Maiden serían tan sólo dos de los mesías con los cuentas los británicos. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]