Click acá para ir directamente al contenido

7 películas que fueron basadas en comics y no lo sabías

"Los Locos Addams", "Olboy" y "Oblivion" son algunos de los títulos que te presentamos en este interesante listado dedicado a los amantes del cine.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de mayo de 2015

Cuando pensamos en películas basadas en comics o novelas gráficas, lo primero que se nos viene a la memoria son aquellas cintas protagonizadas por superhéroes.

Sin embargo, hay un amplio listado de producciones audiovisuales que están inspiradas en este tipo de textos, pero que por su naturaleza poco ligada a la ciencia ficción, pareciera que son historias más ligadas a la literatura.

Por eso, y pensando en nuestros usuarios cinéfilos que siempre gustan de conocer cada detalle oculto de sus películas favoritas, en 24Horas.cl recogemos un listado del portal Digital Spy que expone siete películas basadas en comics o novelas gráficas que no conocías:

1- "Los Locos Addams"

Este clásico del cine, estrenado en 1991 y creada por Charles Addams, está basado en una serie de caricaturas publicada en 1938 por The New Yorker.

La idea era representar a la típica familia norteamericana con toques un poco más oscuros.

2- "La vida de Adèle"

La cinta francesa, que fue aclamada por la crítica en el Festival de Cannes de 2013, donde ganó la Palma de Oro relata la historia de amor de dos mujeres que pese a todo logran sobreponerse a los prejuicios.

La película está basada en la novela gráfica publicada en 2010 por Julie Maroh.

3-  "Oldboy"

Este thriller japonés del director Park Chan-wooks es una de las cintas más intensas e impactantes del cine moderno.

La película relata la historia de un hombre que es retenido durante 15 años para luego ser liberado en medio de un misterioso juego de pistas que debe resolver para dar con quien es el culpable de su secuestro.

La versión manga de esta cruel venganza fue creada por Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.

4- "Ghost World"

La cinta que le presentó al mundo a una joven Scarlett Johasson y expuso el talento de Steve Buscemi y Thora Birch está basada en el comic del mismo nombre, creado por el artista Daniel Clowes.

5- "La fuente de la vida"

Esta película protagonizada por Rachel Weisz y Hugh Jackman relata la historia de amor épica de una pareja que mantiene una relación a través del tiempo, en distintas épocas y en diferentes momentos de la historia.

El director Darren Aronofsky decidió convertir la historia en una novela gráfica cuando no consiguió los fondos para realizar la película. Sin embargo, tras varios años la cinta fue estrenada.

6- "Cowboys and Aliens"

La divertida saga western que combina elementos de la ciencia ficción, protagonizada por Daniel Craig y Olivia Wilde, cuenta la historia de un mundo invadido por extraterrestres.

La novela gráfica original está escrita por los autores Fred Van Lente, Andrew Foley, Dennis Calero y Luciano Lima. Tras el éxito del comic la historia, que en un principio fue una idea para el cine, pudo llegar a la pantalla grande.

7- "Oblivion"

La película de Tom Cruise y Morgan Freeman cuenta lo que sucede en un mundo post apocalíptico cuando la tierra debe ser sustentada por un grupo pequeño de personas.

Al revés de la mayoría de las cintas de esta lista, el director Joseph Kosinski trabajó la historia como comic, sin embargo, la idea fue llevada al cine antes de que fuera publicada la historia gráfica.