Click acá para ir directamente al contenido

A los 44 años fallece el denominado hombre "más alto del mundo"

Leonid Stadnik era veterinario y la última vez que se midió alcanzó los 2 metros y 57 centímetros de altura. Murió a causa de una hemorragia cerebral.

Francesca Cassinelli

Miércoles 27 de agosto de 2014

El hombre más alto del mundo, de acuerdo a los Récord Guiness, falleció este lunes en Ucrania. Se trata de Leonid Stadnyk, quien medía 2 metros y 57 centímetros y pesaba cerca de 200 kilos.

Stadnyk era veterinario de profesión y murió este lunes a los 44 años producto de una hemorragia cerebral mientras se encontraba en la casa de su madre en el pueblo de Podoliantsi, Ucrania.

Según consigna Telesur, Leonid nunca se sintió conforme con su tamaño: "Para mí, mi altura es una maldición, un castigo de Dios, no algo que celebrar. El pecado que he cometido no lo sé, toda mi vida he soñado con ser como los demás".

El hombre tuvo una infancia normal, pero a los doce años fue operado para extirparle un tumor en su hipófisis, lo que cambió todo.

Tras la operación, su cuerpo comenzó a secretar hormonas de crecimiento en gran cantidad, causando su constante aumento de estatura.

Foto: Reproducción - YouTube.