A los 61 años muere el guitarrista fundador de Devo Bob Casale

A los 61 años muere el guitarrista fundador de Devo Bob Casale

El anuncio fue hecho por la misma banda en su página de Facebook.

24horas.cl Tvn
18.02.2014

El lunes y a causa de una "afección cardiaca" murió el guitarrista y miembro fundador de Devo, Bob Casale. El mensaje en la página de Facebook del grupo está firmado por Gerard Casale, su hermano y bajista de la banda de Akron.

Casale también era parte de Mutato Muzika, la productora musical creada por Mark Mothersbaugh, co fundador de Devo y responsable de las banda sonora de películas como "Los Excéntricos Tenenbaums" y "La vida acuática de Steve Zissou".

"Como miembro original de Devo, Bob Casale estuvo ahí en las trincheras desde el comienzo. Él era mi hermano sensato, un sólido músico y talentoso ingeniero en sonido. Estaba emocionado con que Mark Mothersbaugh juntara a Devo para hacer shows de nuevo. Su repentina muerte por una afección al corazón generó un profundo shock en todos nosotros", escribió Gerard Casale en Facebook.

Bob_Casale  

Devo es una banda estadounidense de new wave que se formó en 1972, integrada por los hermanos Mark y Bob Mothersbaugh y Bob y Gerard Casale. Aunque en un comienzo fueron una banda underground (su debut fue con la placa "Q: Are We Not Men? A: We are Devo!" en 1978), Devo alcanzó la fama con el álbum "Freedom of Choice"  (1980) y el exitoso single "Whip It". Uno de sus sellos característicos fueron unos particulares sonmbreros llamados "Energy Dome".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]