Click acá para ir directamente al contenido

A los 61 años muere el guitarrista fundador de Devo Bob Casale

El anuncio fue hecho por la misma banda en su página de Facebook.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de febrero de 2014

El lunes y a causa de una "afección cardiaca" murió el guitarrista y miembro fundador de Devo, Bob Casale. El mensaje en la página de Facebook del grupo está firmado por Gerard Casale, su hermano y bajista de la banda de Akron.

Casale también era parte de Mutato Muzika, la productora musical creada por Mark Mothersbaugh, co fundador de Devo y responsable de las banda sonora de películas como "Los Excéntricos Tenenbaums" y "La vida acuática de Steve Zissou".

"Como miembro original de Devo, Bob Casale estuvo ahí en las trincheras desde el comienzo. Él era mi hermano sensato, un sólido músico y talentoso ingeniero en sonido. Estaba emocionado con que Mark Mothersbaugh juntara a Devo para hacer shows de nuevo. Su repentina muerte por una afección al corazón generó un profundo shock en todos nosotros", escribió Gerard Casale en Facebook.

 

Devo es una banda estadounidense de new wave que se formó en 1972, integrada por los hermanos Mark y Bob Mothersbaugh y Bob y Gerard Casale. Aunque en un comienzo fueron una banda underground (su debut fue con la placa "Q: Are We Not Men? A: We are Devo!" en 1978), Devo alcanzó la fama con el álbum "Freedom of Choice"  (1980) y el exitoso single "Whip It". Uno de sus sellos característicos fueron unos particulares sonmbreros llamados "Energy Dome".