A los 61 años muere el guitarrista fundador de Devo Bob Casale

A los 61 años muere el guitarrista fundador de Devo Bob Casale

El anuncio fue hecho por la misma banda en su página de Facebook.

24horas.cl Tvn
18.02.2014

El lunes y a causa de una "afección cardiaca" murió el guitarrista y miembro fundador de Devo, Bob Casale. El mensaje en la página de Facebook del grupo está firmado por Gerard Casale, su hermano y bajista de la banda de Akron.

Casale también era parte de Mutato Muzika, la productora musical creada por Mark Mothersbaugh, co fundador de Devo y responsable de las banda sonora de películas como "Los Excéntricos Tenenbaums" y "La vida acuática de Steve Zissou".

"Como miembro original de Devo, Bob Casale estuvo ahí en las trincheras desde el comienzo. Él era mi hermano sensato, un sólido músico y talentoso ingeniero en sonido. Estaba emocionado con que Mark Mothersbaugh juntara a Devo para hacer shows de nuevo. Su repentina muerte por una afección al corazón generó un profundo shock en todos nosotros", escribió Gerard Casale en Facebook.

Bob_Casale  

Devo es una banda estadounidense de new wave que se formó en 1972, integrada por los hermanos Mark y Bob Mothersbaugh y Bob y Gerard Casale. Aunque en un comienzo fueron una banda underground (su debut fue con la placa "Q: Are We Not Men? A: We are Devo!" en 1978), Devo alcanzó la fama con el álbum "Freedom of Choice"  (1980) y el exitoso single "Whip It". Uno de sus sellos característicos fueron unos particulares sonmbreros llamados "Energy Dome".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5