Click acá para ir directamente al contenido

A los 72 años muere el cantante de la "nueva ola" Danny Chilean

El artista no pudo sobrellevar un cáncer, que acabó con su vida este jueves. La familia del espectáculo chileno, en especial de sus compañeros de la movida sesentera, lloran su partida.

Francisco Guerrero

Jueves 30 de enero de 2014

Fue uno de los integrantes de una de las movidas musicales más importante de nuestra historia, la "nueva ola" de los años '60.

Javier Astudillo Zapata, más conocido en el mundo artístico como "Danny Chilean", murió este jueves como consecuencia de un cáncer que padeció por años según consigna Radio BioBío en su sitio web.

"Hola Josefina" fue uno de sus más grandes éxitos, carrera que inspiró a numerosos artisas y que siempre se vio acompañada de los éxitos de figuras como Cecilia y Luis Dimas.

Fue la propia cantante quien ratificó la muerte de Astudillo a través de su cuenta de Twitter:

Astudillo es padre de Alain Johannes, un músico que ha colaborado con gigantes del rock como Queens Of The Stone Age, Chris Cornell (Soundgarden), Flea (Red Hot Chili Peppers), Dave Grohl (Foo Fighters), Pj Harvey o Eddie Vedder (Pearl Jam).

Johannes se fue de Chile muy pequeño junto a su madre con rumbo a Estados Unidos. Durante cuatro décadas no supo nada de su padre, Danny Chilean, con quien se reencontró cuatro décadas después, en 2010.

De hecho, a raíz de esta primera visita a Chile, Johannes ha vuelto en varias ocasiones más, e incluso se ha presentado en los escenarios locales.

Durante la tarde de este jueves, el mencionado hijo del músico publicó una foto en su cuenta de Instagram con su padre y sus hermanos Daniel y Marcos.