A los 73 años falleció connotado académico y poeta de la Isla de Chiloé

A los 73 años falleció connotado académico y poeta de la Isla de Chiloé

Renato Cárdenas Álvarez era miembro de la Real Academia de la Lengua y conocido como el "historiador de Chiloé".

24Horas.cl Tvn
14.04.2022

A los 73 años falleció el escritor, poeta e historiador Renato Cárdenas Álvarez, miembro de la Real Academia de la Lengua y conocido como el "historiador de Chiloé".

Los datos más desconocidos de la película "Jesús de Nazareth"
Los datos más desconocidos de la película "Jesús de Nazareth"
 Leer más
 

Oriundo de Dalcahue, y con estudios en la Universidad de Chile e Inglaterra, el investigador ganó los premios Extensión Cultural y Margot Loyola, además de ser defensor del patrimonio del Archipiélago.

Con más de 50 años de trayectoria, escribió decenas de ensayos y libros, además de participar en documentales y programas sobre el patrimonio de la cultura en Chiloé.

Por su parte, la Ministra de las Culturas, Javiera Brodsky ,destacó que fue asesor en patrimonio inmaterial del ministerio y la Delegada Presidencia regional, Giovanna Moreira decretó duelo por cuatro días en la zona.

En tanto desde la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé lamentaron el fallecimiento de Cárdenas, asegurando que "se ha ido un grande (...) quien a través de su pluma logró que este territorio y su cultura sea reconocida en distintas latitudes".

 

Tras ello también, la delegada presidencial, Mariel Sanhueza, la Seremi de Cultura de Los Lagos, Cristina Añasco y el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Fidel Angulo, realizaron un homenaje al fallecido académico con un recorrido por las calles de la comuna de Castro.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5