Click acá para ir directamente al contenido

A los 86 años muere Alan Young, protagonista de la serie cómica "Mister Ed"

El actor también trabajó en la película clásica de ciencia ficción "La Máquina del Tiempo".

Agencia Reuters

Sábado 21 de mayo de 2016

El actor Alan Young, ganador del premio Emmy y quien saltó a la fama al protagonizar la popular comedia de televisión de la década de 1960 "Mister Ed", murió a los 96 años, dijo este viernes su agente.

Young, quien también actuó en la película clásica de ciencia ficción "La Máquina del Tiempo", murió debido a causas naturales esta semana en el Motion Picture & Television Country House and Hospital, un centro para los jubilados de la industria del cine y la televisión, según su agente, Gene Yusem.

El actor, cuyo nombre original era Angus Young y quien nació el 19 de noviembre de 1919 en Inglaterra, ganó un Emmy en 1951 por su rol en "The Alan Young Show", que también se llevó el galardón de ese año al mejor programa de variedades en televisión.

Young es mejor conocido por su papel como Wilbur Post, un arquitecto que tenía un locuaz caballo que vivía en un establo en su patio trasero, durante las seis temporadas de la comedia "Mister Ed", que aún es retransmitida medio siglo después de que su ciclo original fue emitido entre 1961 y 1966.

 

Durante décadas tras el fin del programa, los aficionados le preguntaron cómo se lograba que los labios de Mister Ed se movieran para dar la impresión de que estaba hablando. Young dijo que los productores no querían revelar el secreto, por lo que lanzó el rumor de que usaban mantequilla de maní.

"Yo inventé la historia de la mantequilla de maní y todos la creyeron", dijo Young en una entrevista en el 2009. "Al inicio se hacía poniendo un hilo de nailon en su boca. Pero Ed aprendió a mover sus labios cuando el entrenador le tocaba la pata. De hecho, luego aprendió a hacerlo cuando yo dejaba de hablar durante una escena. Ed era muy inteligente", agregó.

El actor también participó en la película "La Máquina del Tiempo" de 1960, una adaptación de la novela de H.G. Wells que fue dirigida por George Pal y fue protagonizada por Rod Taylor.