Click acá para ir directamente al contenido

A los 86 años muere el ícono del teatro Humberto Duvauchelle

La información fue confirmada a través de las redes sociales por Sidarte, Chile Actores y la Ministra de las Culturas y las Artes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2019

La madrugada de este viernes falleció el destacado actor chileno Humberto Duvauchelle a los 86 años.

La Ministra de la Cultura y las Artes, COnsuelo Valdés fue la encargada de confirmar la información a través de Twitter, donde además entregó las condolencias a su familia.

 

Duvauchelle comenzó su carrera a los 16 años y fue parte del Teatro Universitario de Concepción, Experimental de la Universidad de Chile y Nacional Chileno; y fundó junto a Orietta Escámez y sus hermanos Hugo y Héctor la Compañía de los Cuatro.

Además, en 1958 obtuvo el premio a mejor actor por su interpretación en “Largo viaje hacia la noche” (O`Neill) y junto a la Compañía de Los Cuatro fue reconocido el año 2016 por parte del Consejo Nacional de la Cultura con el Sello de Excelencia.

A mediados de los sesenta, con Los Cuatro, protagonizó en la naciente televisión local clásicos del teatro, bajo la dirección de Sergio Riesemberg y Helvio Soto. A comienzo de los setenta, junto a su hermano Héctor grabó un disco con poemas musicalizados de Oscar Castro, logrando récord de ventas en el país. En 1973, con el golpe de Estado, se exilió en Venezuela.

En el 2017 recibió la “Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda”, reconocimiento entregado por la expresidenta Michelle Bachelet y el exministro de Cultura, Ernesto Ottone.