Click acá para ir directamente al contenido

A los 88 años fallece el reconocido actor chileno Nissim Sharim

La figura emblemática del Teatro Ictus y ex miembro del directorio de Televisión Nacional será velado este jueves en la casa teatral.

24horas tvn

Jueves 5 de noviembre de 2020

A las 05:50 horas de jueves se confirmó el fallecimiento del actor chileno y ex miembro del directorio de Televisión Nacional, Nissim Sharim, a los 88 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por el Teatro Ictus, lugar donde fue director, Sharim será velado este jueves entre las 12:00 y 16:00 horas en la Sala la Comedia de dicha institución, ubicada en Merced 349.

"Como Teatro Ictus, su hogar por más de 60 años, esperamos que lleve consigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que dio a través del teatro, que miró de cerca su dedicación absoluta a las artes escénicas", agregó la casa teatral.

Asimismo, Ictus recordó las palabras que el propio Sharim tuvo respecto al día en que falleciera: "Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil".

El artista nacional estudió por cinco años en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, leyes y teatro.

En 1957, se recibió como abogado y en 1962 se profesionalizó como actor en el Teatro Ictus, en el cual permaneció durante toda su vida.

Tras el retorno a la democracia, fue electo como parte del directorio de Televisión Nacional de Chile, donde se mantuvo por cuatro años.

Casado con Juana Kovolsky, psicóloga, se convirtieron en padre de dos mujeres: Daniela, quien es psicóloga, y la reconocida actriz Paula Sharim.