A los 89 años muere la destacada poetiza nacional Sara Vial

A los 89 años muere la destacada poetiza nacional Sara Vial

La escritora de "Neruda vuelve a Valparaíso" falleció este jueves. Sus restos serán trasladados este sábado al Cementerio Parque del Mar en su amada Quinta Región.

24Horas.cl Tvn
02.09.2016

Este jueves 1 de septiembre falleció la poetiza nacional, Sara Vial.

La autora de "La ciudad indecible" (1958) sufrió un paro cardio respiratorio según sus cercanos, lo que le causó la muerte a los 89 años.

"Lamentamos la partida de Sara Vial, una mujer destacada que dio luz a la literatura chilena. La cultura regional sufre una gran pérdida", expresó en su cuenta de Twitter Nélida Vial, directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso.

sara2.JPG  

La ganadora del premio Gabriela Mistral escribió 17 libros entre los que se cuentan “Neruda Vuelve a Valparaíso", "Mi patria tiene forma de esperanza" y "Viaje a la arena". Fue amiga de Pablo Neruda y destacó siempre por su amor a la quinta región, siendo representante siempre de su gente.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia de Las Carmelitas de Viña del Mar. La misa fúnebre se realizará este sábado a las 12:30 horas y luego sus restos serán trasladados al Cementerio Parque del Mar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5