A los 89 años muere la destacada poetiza nacional Sara Vial

A los 89 años muere la destacada poetiza nacional Sara Vial

La escritora de "Neruda vuelve a Valparaíso" falleció este jueves. Sus restos serán trasladados este sábado al Cementerio Parque del Mar en su amada Quinta Región.

24Horas.cl Tvn
02.09.2016

Este jueves 1 de septiembre falleció la poetiza nacional, Sara Vial.

La autora de "La ciudad indecible" (1958) sufrió un paro cardio respiratorio según sus cercanos, lo que le causó la muerte a los 89 años.

"Lamentamos la partida de Sara Vial, una mujer destacada que dio luz a la literatura chilena. La cultura regional sufre una gran pérdida", expresó en su cuenta de Twitter Nélida Vial, directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso.

sara2.JPG  

La ganadora del premio Gabriela Mistral escribió 17 libros entre los que se cuentan “Neruda Vuelve a Valparaíso", "Mi patria tiene forma de esperanza" y "Viaje a la arena". Fue amiga de Pablo Neruda y destacó siempre por su amor a la quinta región, siendo representante siempre de su gente.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia de Las Carmelitas de Viña del Mar. La misa fúnebre se realizará este sábado a las 12:30 horas y luego sus restos serán trasladados al Cementerio Parque del Mar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]