Click acá para ir directamente al contenido

A los 96 años fallece Don Pardo, la 'voz' de "Saturday Night Live"

Pardo se unió al programa en octubre de 1975. Aún no se conoce la causa del deceso del destacado hombre de radio y televisión.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de agosto de 2014

El mundo del espectáculo está de duelo.

Miembros de la cadena televisiva norteamericana NBC confirmaron el deceso, a los 96 años, de Don Pardo, la voz característica del programa "Saturday Night Live", como detalla la edición electrónica de Los Angeles Times.

Pardo inició su carrera en la década de los 30, como locutor en una radio local de Rhode Island y se unió a NBC en 1944, lugar donde anunció a todo un país el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, en 1963.

Su labor en "SNL" comenzó en octubre de 1975, donde tuvo la oportunidad de anunciar a múltiples actores. Muchos de ellos luego llegaron a lo más alto en el mundo del entretenimiento, como Eddie Murphy, Tina Fey, Adam Sandler, Jimmy Fallon, entre otros.

"No hay nada como ek momento en que Don Pardo dice tu nombre al principio del programa. No hay como esa emoción. Casi dan ganas de llorar", señaló Fallon en su propio show de la NBC.

El hombre de radio y televisión falleció en su cada en Tucson, Arizona, lugar donde se había retirado hace un par de años y seguía pre grabando la presentación del espacio cómico del que fue parte cada temporada excepto entre 1981 y 1982.

En 2008 recibió un pequeño homenaje al cierre de uno de los episodios de SNL por su cumpleaños número 90.

Además de presentar a los comediantes que semana a semana paralizaron la televisión norteamericana, Don Pardo cuenta con una extensa cantidad de colaboraciones, sobretodo en programas de juegos como "The Price Is Right", "Tres vidas de mujer", "Winning Streak", "Jackpot" y el original "Jeopardy!".

Foto: Reproducción - NBC/NBCU.