Click acá para ir directamente al contenido

Abuelita británica se entera por la radio de que cultivaba una planta de marihuana

Patricia Hewitson cuidaba un "helecho" que había crecido espontáneamente en su jardín. Cuando puso una foto en Facebook para que alguien le dijera cuál era el nombre de la especie, se llevó una gran sorpresa.

Francesca Cassinelli

Martes 23 de septiembre de 2014

Una abuelita de Reino Unido se llevó una gran sorpresa cuando en un programa de radio le informaron que estaba cultivando una planta ilegal de marihuana.

Patricia Hewitson, de 65 años, arreglaba su jardín en julio pasado cuando vio un extraño "helecho" -creyó ella- creciendo entre las petunias de su jardín.

La planta ganaba y ganaba altura, por lo que al poco tiempo le preguntó a su esposo, que estudió botánica en la universidad, qué tipo de planta era. "No es nada para preocuparse", le dijo él.

La mujer se quedó tranquila, hasta que notó cierto olor que procedía del arbusto. Ya inquieta, buscó nuevamente una explicación.

Primero subió una foto a Facebook preguntando a sus conocidos sobre la especie del arbusto. Y, aunque ninguno de sus amigos supo de qué se trataba, uno de ellos envió la fotografía a un programa de jardinería de la radio de la BBC.

 

Así, y en una edición completamente en vivo, las presentadoras del programa "The Pottery Shed" de BBC Radio, le informaron a Patricia que su curioso helecho era en realidad una planta de marihuana.

"Definitivamente es una planta de cannabis, por lo que me temo que está cultivando una planta ilegal. Debemos hacer algo al respecto", le dijo la presentadora Sarah Chesters.

Al saberlo, la abuela se quedó sin palabras, para luego preocuparse de las implicaciones legales en que podría estar involucrada a causa del helecho.

Después de eso, la señora Hewitson cortó la planta y la usó para hacer compost, publica The Mirror.

Fotos: Reproducción