Click acá para ir directamente al contenido

Abuso sexual, acoso y manipulación: las graves denuncias contra Marilyn Manson

Las acusaciones generaron que el sello discográfico Loma Vista cancelara "de inmediato" la promoción del álbum de Manson.

24Horas.cl Tvn

© @marilynmanson

Martes 2 de febrero de 2021

Luego que el artista Marilyn Manson recibiera un total de cinco denuncias en su contra por el delito de abuso sexual, el sello discográfico Loma Vista decidió suspender su contrato y romper todo tipo de relación que mantenían hasta el momento con el cantante.

La primera en denunciar a Manson fue la actriz Evan Rachel Wood, quien aseguró haber sido abusada en reiteradas ocasiones mientras eran pareja. Además, aseveró que el artista la manipuló psicológicamente desde que era menor de edad.

A las denuncias de la actriz se sumaron otras cuatro mujeres, quienes vía redes sociales dijeron haber mantenido un tipo de relación sentimental con el estadounidense de 52 años. Las víctimas manifestaron que hubo abusos, acosos y amenazas por parte del vocalista, lo que hasta el día de hoy les ha generado secuelas post traumáticas.

En vista de lo anterior, el sello discográfico manifestó su postura en sus redes sociales, optando por no promover su más reciente álbum.

 “A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover su álbum actual con efecto inmediato”, sentenciaron.

Sin embargo, Marilyn Manson decidió romper el silencio a través de su cuenta de Instagram, en donde declaró que se ha "distorsionado la realidad".

"Es evidente que mi arte y mi vida han sido controvertidos durante mucho tiempo, pero estas acusaciones recientes son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas y con parejas que piensan como yo, independientemente de cómo y por qué, otras personas están optando por tergiversar el pasado, esa es la verdad”, indicó.