24Horas.cl TVN
22.12.2014

En lo que ya se ha transformado en una tradición de siglos, en esta Navidad Papá Noel vuelve a recorrer los distintos rincones del mundo para repartir los millones de regalos a quienes se hayan portado durante este 2014. Pero, ojo…ahora lo puedes seguir en vivo.

Los elfos incondicionales al “Viejito Pascuero” han actualizado sus técnicas con el adelanto más relevante en lo que a “ingeniería de trineos” se refiere. Es el Google Maps Santa Tracker, herramienta que permite seguir su progreso y recorrido y así aprender de los lugares que visita en esta simbólica fecha.

 

En la previa, a través del sitio oficial, el gigante de internet ofreció liberar un juego o proyecto nuevo todos los días hasta el 24 de diciembre. El llamado “Santa Tracker” está disponible como una extensión para Chrome, app para Android, Chromecast y Android Wear.

De hecho, ha sido liberado un video donde "Santa Claus" se encuentra de vacaciones al momento en que es avisado que es tiempo de ponerse manos a la obra y emprender rumbo hasta su hogar.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

En este sitio existen variadas alternativas de actividades como típicas carreras de trineos, aprender costumbres de otros lugares mediante juegos de geografía o incluso ingresar en “JavaScript” mientras ayudas a “Papá Noel” ha llegar a su destino.

"NORAD Tracks Santa"

Pero existe otra herramienta. Este sitio, creado por la defensa aeroespacial de Norteamérica, permite conocer la ruta del “Viejito Pascuero”, todo en versiones animadas de muy bella factura que permiten ingresar al mundo del hombre estrella de esta noche.

NORAD Tracks Santa es una aplicación descargable para sistema Android y para iPhone (en iPad también se puede instalar, aunque la resolución no está optimizada), y que permite conocer el viaje, visitar la aldea, revisar la programación del vuelo por el mundo y, como no, jugar en el pueblo de Santa.

Acá podrás seguir en vivo el recorrido del

Pero estas no será la única opción. Microsoft, por su parte, utilizará los mapas de Bing para darle vida a su propio “Santa Tracker”. Y, este año, el sitio estará optimizado para plataformas móviles que prometen un mapa interactivo en tercera dimensión para seguir los pasos de Santa Claus alrededor del mundo.

Tal como el año pasado, se podrán enviar mensajes vía Skype que aparecerán en el sitio.

¿CÓMO FUE EN 2013? Acá puedes recordar las dos aplicaciones más exitosas para el seguimiento.


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]