Click acá para ir directamente al contenido

Aclamada cinta chilena "El agente topo" ya está disponible en Netflix

El trabajo de la documentalista nacional Maite Alberdi, que competirá en las próximas ediciones de los Premios Oscar y Goya, es parte del catálogo que ofrece la plataforma.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de febrero de 2021

Desde este viernes 19 de febrero, los usuarios de Netflix puedes ver a través de la plataforma la aclamada cinta documental chilena "El agente Topo", la cual competirá en las próximas ediciones de los Premios Oscar y Goya.

 

La película es dirigida por la documentalista Maite Alberdi y cuenta la historia de un hombre de 83 años de edad que tras leer un aviso en el periódico y postular, accede a un trabajo por el cual se debe internar durante tres meses en un asilo de ancianos ante el requerimiento de una clienta que quería saber cuál era el trato que tenían las y los funcionarios del lugar con su madre.

 

El relato da paso a una conmovedora historia que se mueve entre el humor y la emoción. Esto ya que retrata la soledad en la que se encuentran varios de los residentes de este tipo de recintos.

El largometraje de 90 minutos ha tenido éxito a nivel internacional. Prueba de ello fue su estreno hace un año en el Festival de Sundance, y ha cosechado dos premios.

En conversación con el diario El Comercio de Perú, la directora Alberdi contó algunos aspectos sobre la vida del protagonista: "Es tal cual lo vemos, aunque te diría que en ese momento estaba pasando por un periodo de duelo. Acababa de morir su mujer, entonces esa pérdida lo tenía en ese momento en una predisposición que quizá no sería la misma hoy. Porque él estaba abierto a la experiencia de fungir de detective, estaba buscando un cambio de vida, buscando salir. Como él mismo le dice a su hija en la película: "voy a la casa y todo me recuerda a tu mamá”. Estaba en un ‘loop’ que lo llevaba siempre a su vida anterior. Por eso necesitaba mirar de otra manera. Y creo que esa necesidad vital lo llevó a conectarse de una manera especial. Pero en general él es así, empático, honesto, divertido. Solo que la experiencia estuvo determinada por lo que estaba viviendo".