Los rusos ahora van por Madonna

Los rusos ahora van por Madonna

Por defensa de los derechos homosexuales hecha por la "Reina del Pop" en concierto de San Petersburgo.

Cristián Jara
18.08.2012

Un grupo de activistas antigay rusos demandaron el viernes a la estrella del pop estadounidense Madonna reclamándole 10 millones de dólares, alegando que la cantante había insultado sus sentimientos cuando habló en defensa de los derechos de los homosexuales en un concierto en San Petersburgo la semana pasada.

Actuando vestida con lencería negra con las palabras "sin temor" garabateadas en su espalda, Madonna atacó una ley de la ciudad adoptada el pasado marzo que impone multas por difundir "propaganda" homosexual. Antes había llamado "ridícula atrocidad" a la ley.

La homosexualidad, castigada con penas de cárcel en la Unión Soviética, fue discriminalizada en Rusia en 1993, pero gran parte de la comunidad gay sigue en el anonimato por los fuertes prejuicios que se mantienen.

Activistas antigay rusos demandan a Madonna  

"Ella (Madonna) había sido advertida verbalmente de que debía comportarse de acuerdo con la ley y lo ignoró. Así que le hablaremos en el lenguaje del dinero", dijo Darya Dedova, una de los diez activistas que presentaron la demanda en un tribunal de San Petersburgo.

"Por supuesto, es difícil medir los daños morales y el sufrimiento pero quizás ayudará a la gente que gana dinero sin respetar las reglas morales a entenderlo", señaló Dedova añadiendo que si gana el caso donará el dinero a orfanatos.

"Tal vez alguien no ve la conexión pero después del concierto de Madonna quizás algún chico se convirtió en gay, alguna chica en lesbiana, pocos niños nacerán como resultado de esto y este gran país no podrá defender sus fronteras. Esto me causa un sufrimiento moral", dijo Alexei Kolotkov, otro de los demandantes.

La ley contra la propaganda de San Petersburgo es el modelo para un proyecto de ley que se ha presentado en el Parlamento pero que todavía no se ha sometido a votación. Los críticos dicen temer que pueda ser utilizada para reprimir a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales al prohibir, por ejemplo, manifestaciones en defensa de sus derechos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5