El actor estadounidense Robert Forster, que logró una nominación a los premios Óscar por su papel en la película "Jackie Brown" (1997) de Quentin Tarantino, murió este viernes a los 78 años en Los Ángeles, Estados Unidos, informó su publicista al medio especializado The Hollywood Reporter, a causa de un cáncer cerebral.
El artista tuvo una larga carrera tanto en el cine como en la televisión, aunque era mayormente conocido por su destacado papel en el filme "Jackie Brown", donde compartió elenco con estrellas como Samuel L. Jackson y Robert De Niro, y el cual le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto.
Forster también participó en otras películas como Me, Myself & Irene (2000), Human Nature (2001), Charlie’s Angels: Full Throttle (2003), Lucky Number Slevin (2006) o The Descendants (2011).
Además, tuvo un papel pequeño pero importante en el desenlace de la aclamada serie "Breaking Bad". De hecho, ese mismo rol lo realizó en la nueva producción de Netflix, "El Camino: A Breaking Bad Movie", la cual fue estrenada el mismo día de su muerte.