Conocida es la historia de pequeños actores que comienzan con éxito su carrera en Hollywood, pero que terminan en graves problemas . Jason Jaes Richter conocido por interpretar a "Jesse" en "Liberen a Willy", no estaba dentro de esta lista hasta que este lunes 15 de octubre fue arrestado por presunta violencia familiar y vandalismo en contra de su novia.
Según el sitio web TMZ, cerca de las 7 de la tarde Jason se encontraba junto a su pareja en su hogar ubicado en San Fernando Valley , California, cuando comenzó una fuerte discusión entre ambos luego de acusarla de ser infiel con un compañero de trabajo. Tras pelear ella se escondió en una de las habitaciones, pero el actor de 38 años forzó y rompió la puerta para entrar, agarró a su novia de las muñecas y la llevó hasta la sala.
Cuatro horas más tarde la mujer fue a la estación de policía y lo denunció, luego de ser detenido pasó dos noches en prisión para ser liberado bajo una fianza de USD 20 mil (más de 13 millones y medio de pesos chilenos). El actor negó cualquier tipo de violencia o altercado, pero si es declarado culpable enfrentaría hasta un año en prisión.
Su debut como actor fue en el éxito de taquilla de "Liberen a Willy" (1993) y sus continuaciones "Liberen a Willy 2" (1995) y "Liberen a Willy 3: El rescate" (1997). Luego mantuvo un perfil bajo, donde realizó papeles secundarios en series de televisión y películas, como "Sabrina la bruja adolescente", Tekken o en videos musicales de Michael Jackson como “Will You Be There” y “Childhood”.