Click acá para ir directamente al contenido

Actor de "Prison Break" habla sobre su depresión tras los memes que se burlaron de su peso

"Tenía pensamientos suicidas", declaró Wentworth Miller a través de su cuenta de Facebook.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de marzo de 2016

Las redes sociales han creado graciosos memes de varias celebridades como Leonardo DiCaprio, Keanu Reeves y Jennifer Lawrence, pero no siempre han sido para destacar algo positivo de ellos.

Muy por el contrario, algunos de los memes más destacados tienen por objetivo burlarse de alguna situación. Eso fue lo que le sucedió a Wentworth Miller, quien fue víctima de las redes sociales tras haber subido de peso repentinamente en 2010.

El protagonista de "Prison Break" envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook en la que relata lo difícil que ha sido el proceso tras las burlas de los usuarios.

"Hoy me encontré con que soy el protagonista de un meme de internet. No es la primera vez. Sin embargo, éste destaca sobre el resto. En 2010, semi-retirado de la actuación, mantenía un perfil bajo por múltiples razones. La primera y más importante, que tenía pensamientos suicidas", así comienza el escrito de Miller.

Today I found myself the subject of an Internet meme. Not for the first time. This one, however, stands out from the...

Posted by Wentworth Miller on lunes, 28 de marzo de 2016

Según cuenta, se sentía "avergonzado" y "dañado". "Las voces en mi cabeza urgían hacia el camino de la autodestrucción", escribió.

Agrega que su lucha contra la depresión viene desde la infancia y señala que el 2010 fue el punto más bajo de su vida adulta. "Buscaba alivio/confort/distracción por todos lados. Y lo encontré en la comida. Podría haber sido en cualquier cosa. Drogas, alcohol, sexo. Pero comer se convirtió en lo único en lo que puso la mirada", indica en el mensaje.

Consecuencia de su depresión fue su sobrepeso. "Un día, dando un paseo por Los Ángeles con un amigo, nos cruzamos con el rodaje de un reality show. No sabía que había papparazzi rondando. Me fotografiaron y las imágenes se publicaron junto a otras de mí en otros momentos de mi carrera", cuenta el actor de 43 años.

"Sobrevivió. Así que hagan esos montajes. Estoy encantado. Ahora, cuando veo esa imagen de mí en camiseta roja y una sonrisa en mi cara, recuerdo mi lucha. Mi resistencia y mi perseverancia ante todo tipo de demonios (...) La primera vez que vi aparecer el meme en mis redes sociales, lo admito: me dolió hasta respirar. Pero, como en todo en la vida, trato de asignar un significado a las cosas. Y el que le doy a esto, a mi imagen, es el de Fuerza", fue parte del inspirador texto de Wentworth Miller.