Click acá para ir directamente al contenido

Actor de Star Wars responde a críticas por interpretar a un stormtrooper de raza negra

"A quien le corresponda... Acostúmbrese. :)", escribió John Boyega a través de su cuenta de Instagram. El actor aparece en los primeros segundos del trailer de la nueva entrega de la saga, usando el uniforme de los soldados del imperio.

Francesca Cassinelli

© John Boyega.

Miércoles 3 de diciembre de 2014

El primer trailer de la nueva entrega de Star Wars, el episodio VII, ha causado revuelo tanto por la expectativa ante la nueva trilogía en la saga, pero también por la aparición en los primeros segundos del video de un storm trooper de raza negra.

John Boyega, que interpreta al personaje, aparece en primer plano utilizando el traje perteneciente a los soldados del imperio y huyendo de algo o alguien que no se puede apreciar en la pantalla.

Esos cortos segundos que transcurren en un escenario desértico, que algunos fans creen que podría ser el planeta Tatooine, suscitaron que el hashtag "#blackstormtrooper" llegara a ser trending topic en Twitter, acumulando miles de menciones.

El actor no tardó en darse por entendido y publicó en su cuenta de Instagram un mensaje agradeciendo a los fans por su apoyo, aunque deslizando un par de líneas dirigidas a quienes lo critican por su nuevo rol: "A quien le corresponda... Acostúmbrese :)", escribió.

Entre los fanáticos de Star Wars han surgido algunas teorías respecto a la raza de este nuevo personaje, algunas aclarando que al ser todos los storm troopers clones del personaje Jango Fett, corre sangre maorí en sus venas.