Click acá para ir directamente al contenido

Actor Diego Luna asegura que utiliza el lenguaje inclusivo: "Es una oportunidad para reinventarnos"

"Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas en las que estoy, con la gente con la que convivo", explicó el actor y director mexicano.

24Horas.cl Tvn

© Efe

Viernes 10 de septiembre de 2021

El actor y director mexicano Diego Luna, de 41 años, aseguró que él utiliza el lenguaje inclusivo y que además busca fomentarlo en sus próximas producciones.

En una entrevista con el youtuber Roberto Martínez el actor indicó que el lenguaje inclusivo ya lo habla y que lo ve como una oportunidad para "reinventarnos" y dejar atrás los prejuicios que provocan discriminación en todo el mundo.

video

video

Diego Luna señaló que pretende utilizar el lenguaje inclusivo en su próxima serie de Netflix, la cual el produce y dirige.

 

"Ya me está pasando que yo ya lo hablo, pero además me encuentro con esto en las comidas en las que estoy, con la gente con la que convivo, con el cachito de la Ciudad de México que yo vivo", explicó el actor en la entrevista.

El actor además hizo un llamado a "darnos una oportunidad de reconstruir o reinventar un futuro posible donde quepamos, donde nos la pasemos mejor, donde nuestra capacidad de contribuir y colaborar sea más ´chida´".

Cabe recordar que Diego Luna ganó el Premio de Honor en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con el que se reconoce "su intensa carrera en el audiovisual iberoamericano" y "su labor de difusión de la cultura de habla hispana y portuguesa".