Click acá para ir directamente al contenido

Actor Elijah Wood denuncia pedofilia organizada en Hollywood

El protagonista de "El señor de los anillos" señaló en una entrevista que hay gente poderosa en el ambiente del cine que busca a menores de edad en fiestas y que reciben protección para no ser denunciados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de mayo de 2016

Elijah Wood,quien interpreta a Frodo en la saga "El señor de los anillos", denunció en una entrevista al diario británico "The Sunday Times" que se cometían muchos abusos sexuales a menores en la industria del cine en Hollywood.

Sin censura fue la entrevista del actor, quien confesó el peligro que corren los menores en este ambiente, que "si eres inocente, tienes muy poco conocimiento sobre le mundo y quieres tener éxito, la gente parasitaria te verá como su presa". Él reconoció que gracias a su familia no fue víctima de abusos, sobretodo su madre quien se vio obligada a "protegerlo de abusos e insinuaciones de lo más sucias", cuando el actor ingresó a la televisión con tan solo ocho años.

 

En la entrevista recordó el escándalo que sacudió al Reino Unido hace algún tiempo, cuando el presentador de la BBC Jimmy Savile abusó sexualmente de cientos de menores, que fue descubierto e investigado luego de su muerte en 2011. "Todos ustedes crecieron con los programas de Savile... Dios, debe haber sido aturdidor... Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado", añadió.

 

Para él, lo que más lo acongoja es que probablemente "estas cosas sigan sucediendo. Las víctimas no pueden hablar tan alto como la gente en el poder", y concluyen sus palabras afirmando que "hay una tragedia detrás de intentar revelar lo que está sucediendo, las víctimas pueden ser silenciadas, pero sus vidas ya han sido dañadas irreparablemente".

 

Fotografías de Reuters