Click acá para ir directamente al contenido

Anna Gunn está preocupada por "Skyler"

A través de una carta enviada a un medio extranjero, la actriz que interpreta a Skyler, manifestó su preocupación por los "anticuerpos" que genera su personaje.

Daniela Toro

Lunes 26 de agosto de 2013

La ola de críticas que ha sufrido "Skyler", personaje interpretado por Anna Gunn en la exitosa serie Breaking Bad, ha llegado a tal punto que la propia actriz quiso salir en su defensa.

La actriz de 45 años indicó a través de una carta enviada a The New York Times, que conforme el show avanzaba y se hacía más popular, su personaje comenzó a ser blanco de odiosidades que se expresaban mayoritariamente a través de foros y redes sociales.

En ese sentido, Gunn señaló estar muy preocupada, y atribuyó este comportamiento a dos factores. En primer lugar, a que Walter White es el protagonista de la serie, donde existe casi una tendencia natural a sentir empatía por él, especialmente cuando Skyler se convierte, paulatinamente en su antagonista. "Yo era consciente de que no podría ser el personaje más popular", indicó.

"Como actriz, reconozco que los espectadores tienen derecho a tener cualquier sentimiento respecto a los personajes que ven, pero como ser humano, me preocupa que la gente reaccione hacia Skyler con tanto veneno", escribió la actriz.

 

Lo anterior hace alusión a una segunda razón por la que Anna Gunn cree que Skyler genera anticuerpos tiene que ver con esta especie de "empoderamiento" que adquiere su personaje conforme avanzaban las temporadas de la serie. "¿Será que no pueden soportar a una mujer que no sufre en silencio o se posterga por su hombre?", ¿la desprecian por no dar marcha atrás o no dejar de fumar?", indicó Gunn en su carta.

A estas dos teorías elucubradas por la actriz, se suma su mayor preocupación, aquella que tiene que ver con su seguridad como persona. Y es que no es para menos, si consideramos que Gunn ha leído comentarios que, incluso, manifiestan querer verla muerta. Frases como: "Podría alguien decirme dónde puedo encontrara Anna Gunn para poder matarla", la llevaron a tener que tomar medidas para garantizar su propia seguridad.

Por último, y aunque la actriz manifiesta no estar contenta con ser el centro del huracán, está feliz por abrir este tipo de discusiones, dando paso a un debate relacionado con el nuevo carácter de la mujer y develando "algunos rincones oscuros y turbios que a menudo ignoran o pretenden que ya no están allí, en nuestra vida cotidiana", finalizó.