Click acá para ir directamente al contenido

Adam Yauch de Beastie Boys tiene su plaza

A un año de su muerte, rebautizan una plaza en pleno Brooklyn con el nombre del influyente rapero MCA.

Cristián Jara

Sábado 4 de mayo de 2013

Su fallecimiento remeció al mundo de la música. A un año de su partida, Adam Yauch, miembro fundador de los Beastie Boys, es homenajeado con una plaza en su querido Brooklyn. 

Hoy 4 de mayo se celebra el primer aniversario de la muerte de MCA, y Brooklyn la localidad que lo vio nacer y crecer decidió rendirle un gran tributo rebautizando una pequeña plaza donde  Yauch pasaba gran tiempo de su tiempo libre cuando joven.     

Ubicada a sólo cinco cuadras de la casa familiar, justo en ese lugar apredió a andar en bici; pasó largas tardes sacando trucos en skateboard y jugando básquetball, antes de convertirse en uno de los artistas más influyentes de su generación y conseguir masificar el hip hop hecho por blancos junto a sus cómplices Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad Rock).

 

Al homenaje asistieron seguidores de los Beastie Boys, familiares y su ex compañero de banda  Adam Horovitz quién agradeció a las autoridades de la ciudad de Nueva York por el homenaje a su "amigo y hermano".

"Está bien que estémos acá para dedicarle esta plaza a Adam Yauch, porque al igual que el Wu Tang Clan, los Beastie Boys son para los niños", bromeó Ad Rock.

Su madre, Frances Yauch, dijo que "Adam nos hizo sentir muy orgulloso de él, y me siento orgullosa de tener este parque en su nombre".

"Nacido y criado en Brooklyn en los U.S.A./ Me lllaman Adam Yauch pero soy M.C.A.", cantó alguna vez el rapero que falleció de cáncer en la canción 'No Sleep Till Brooklyn' y que a un año de su partida, junto a todo el legado de los Beastie Boys, suena más fuerte que nunca.