Click acá para ir directamente al contenido

Adele lanza su disco "25" luego de cuatro años de silencio

Este viernes salió a la venta la tercera placa de la artista británica, un potente trabajo que augura una vuelta en grande de una de las mujeres predilectas de la industria.

Francisco Guerrero

Viernes 20 de noviembre de 2015

Tiene el sencillo más descargado de la historia y ha recibido críticas muy favorables.

Este viernes fue lanzado "25", el nuevo disco de la británica Adele con 12 tracks que destacan sin duda la calidad vocal de la artista, un sonido un tanto más maduro y versátil que augura una redonda temporada de ventas y premios para ella.

Y será un éxito. No tendría por qué no serlo si su predecesor "21" le hizo merecedora de premios en toda la industria, tanto así que ahora la bella creadora de "Hello", primer single del álbum nuevo, lanzó su placa sólo en venta de formato físico, despreciando la supuesta "ayuda" que brindan las plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

Adele - "Hello"

Adele - "Hello"

Los dos primeros singles de "25" ya suman millones de reproducciones en YouTube ("Hello" superó en la web largamente al tráiler de Star Wars, por ejemplo), lo que según los expertos podría significar que venda en una semana más de 1,3 millones de copias en todo el mundo, esto gracias al dato duro que significaron las más de 30 millones de unidades del disco anterior.

Adele - "When We Were Young"

Adele - "When We Were Young"

 

Canciones como "Love in the dark", que destaca su poderío vocal con un suave piano de fondo y la dolorosa "All I ask", co-escrita nada menos que por Bruno Mars, denotan una serie de colaboraciones y duetos de producción, como con Ryan Tedder (con quien había escrito "Rumor has it" y "Turning tables"), Danger Mouse y Tobias Jesso Jr..

 

Es "25", un disco elegante que nos presenta a una Adele de 27 años, con pareja e hijo y que llega con buenas letras y un estado más maduro tras años alejada de las luces. Una artista que es capaz de arriesgar su carrera para tomarse un respiro y ahora poder darnos un trabajo serio y exquisito en melodías y letras.

Una placa que para algunos no significará una total innovación en su música, pero para quienes aman la voz y el carisma de Adele es sin duda uno de los mejores productos de su discografía y de la actual industria.