Adolescente turca es nombrada la joven más alta del mundo

Adolescente turca es nombrada la joven más alta del mundo

La joven Rumeysa Gelgi mide 2 metros y 13 centímetros con solo 17 años.

24Horas.cl TVN
11.07.2014

Con sólo 17 años, la joven turca Rumeysa Gelgi fue nombrada la adolescente más alta del mundo.

Gracias a sus 2 metros y 13 centímetros de altura, la joven recibió la distinción del Guinness World Records en una presentación especial donde fue condecorada.

La actividad se efectuó en la ciudad natal de Rumeysa, quien sufre una extraña enfermedad genética llamada síndrome de Weave, que produce rápido crecimiento.

Pese a sus problemas para desplazarse la muchacha asistió al evento asistida por un andador y una silla de ruedas que le permitieron moverse sin mayores problemas.

adolescente_alta_guinnes

"Es uno de mis mayores sueños ganar este récord. Ostentar un récord es algo muy increíble. Sé que sólo la gente especial lo logra y ahora sé que soy una de ellas", dijo la joven tras ser premiada.

Además de su inmensa altura, Rumeysa Gelgi tiene otros atributos, como pies que miden 30 centímetros de largo y manos que miden 24 centímetros cada una.

adolescente_alta_guinnes

La gigantesca joven está en el colegio y vive en casa junto a sus padres y hermanos mayores que tienen una altura normal.

Fotos: Reproducción/Guinness World Records


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5