Aerolínea

Aerolínea "ahorra combustible" contratando sólo tripulantes mujeres

La linea aérea india de bajo costo, GoAir, lleva a cabo una política de contratación sólo de mujeres de bajo peso con el argumento de que así ahorran combustible.

Cristobal Ponce
02.07.2013

La compañía aérea india GoAir ha llevado a cabo una política de contratación sólo de mujeres como asistentes de vuelo, ya que según la empresa son de 15 a 20 kilos más ligeras que el promedio de los hombres.

De acuerdo al medio The Times of India, la aerolínea calcula que cada kilo extra supone un incremento de 0,05 dólares por hora de vuelo, por lo cual la nueva política les servirá para ahorrar hasta 500 mil dólares al año.

También se han adoptado otras iniciativas en esta aerolínea para ahorrarse peso. "El tamaño de las revistas de los aviones se ha reducido y los tanques de agua potable ya no se llenarán a su máxima capacidad, ya que sólo 35% a 40% de agua se utiliza realmente", dijo el CEO de la aerolínea Giorgio De Roni.

Tras esta medida, los 130 tripulantes de cabina varones de GoAir (de los 330 en total) no se verán afectados, ya que la nueva política sólo a las nuevas contrataciones. La aerolínea pretende emplear alrededor de 2.000 asistentes de vuelo y pilotos durante los próximos siete años.

La reducción del peso en los aviones es un elemento clave para las compañías aéreas por los costos de combustible, que suponen de un tercio a la mitad de los costos de operación de una aerolínea.

GoAir se destaca por ser la primera compañía de vuelos en cobrar los billetes en función al peso del pasajero. Hecho que para algunos economistas es la manera más justa y razonable para calcular los precios.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5